DSC04656

Avellaneda, por goleada

Jornada de definiciones en el sur de la ciudad de Córdoba. Rojos y Tricolores se veían las caras en una de las semifinales buscando el tan ansiado ascenso a la Primera A. Sin embargo, Avellaneda dio una gran muestra de carácter e impuso su localía para vencer a un Lasallano de una labor más que digna.

El equipo dirigido por Humberto Madriaga abrió rápidamente el marcador a partir de un cabezazo del zaguero Alexis Maldonado cuando se jugaban apenas siete minutos de partido. Esto hizo que el equipo visitante tuviera que ir en busca del partido. Y, de hecho, fue en los pies del escurridizo Enzo Pereyra que Lasallano pudo lastimar aunque sin plasmarlo en el marcador.

Ya en el complemento el elenco de Carlos Sivilotti se siguió volcando al ataque, dejando espacios para el rápido contra ataque de Avellaneda. Y, aunque tuvo oportunidades para alcanzar el empate, Miguel Puebla capitalizó una salida rápida y estampó el 2 a 0 que empezó a cerrar la historia. Sólo quedaría tiempo para el cierre del marcador con premio para el talentoso Juan Reyna, quien marcó el tercero del partido para delirio de la parcialidad roja. Ahora Avellaneda jugará la final con Bella Vista.

Avellaneda 3

Baena; González, Maldonado, Samota (18’ G. Spisanti) y Rojas; Pettinari, Aguirre, Puebla y Michela (79’ Carabajal); Reyna y F. Spisanti (58’ Cáceres).

DT: Humberto Madriaga.

Deportivo Lasallano 0

De Simone; Ma. Iob, Ledesma, Sarmiento y Leli (50’ Alcañiz); Villamea, Tissera, Pereyra y Mi. Iob (76’ Rodríguez); Leonori y Díaz. DT: Carlos Sivilotti.

Goles: 7m Alexis Maldonado (A), a los 68m Puebla (A) y a los 94m Reyna (A). Suplentes: Rivero, Arias, Bustos y Saldaño (A). Pacheco, Oroná, Salas, Ponce y Gigena (DL).

Amonestados: Pettinari, Puebla y G. Spisanti (A). Mi. Iob (DL). Expulsados: 51m Villamea (DL) y a los 66m Maldonado (A). Árbitro: Nicolás Anticaglia. Árbitros asistentes: Emanuel Murúa y Federico Cejas. Cuarto árbitro: Ariel Nicolai. Cancha: Avellaneda.

Bella Vista, por penales

Por una de las semifinales en busca del ascenso a la Primera División, Bella Vista venció a Villa Azalais por penales y ahora se enfrentará a Avellaneda en la final.

El equipo dirigido por Ricardo Montenegro logró un gran paso de cara a subir de categoría. El partido comenzó siendo levemente favorable al “Verde” con apariciones de sus delanteros Montenegro y Mariño. Ellos tuvieron las más claras del primer tiempo para el local, mientras que el equipo de “La Villa” también tuvo sus chances pero se encontraron con el “1” de Bella Vista. El encuentro fue muy disputado en el mediocampo aunque con algunas imprecisiones de los dos semifinalistas. Al correr de los minutos la intensidad del juego bajó y era muy parejo, pero en una acción desafortunada por parte de Juan Olmedo, el equipo local se quedó con uno menos al final del primer tiempo. Así concluía los 45 minutos iniciales, con ocasiones de gol y bastante fricción.

Ya en el segundo tiempo, Bella Vista se vio obligado a defender con un hombre menos y aguantar más los ataques de Villa Azalais. El técnico de la visita hizo 3 cambios ofensivos pero no supo cómo combatir a la defensa del “Verde”, es decir, no aprovechó el jugar con uno más un tiempo completo. Por el contrario, el técnico local, solo hizo un cambió y confió en sus jugadores para sacar el partido adelante. De esta forma terminaban los 90 minutos y llegaron los penales.

La definición fue larga e infartante para los hinchas de los dos equipos, al punto tal que tuvieron que patear 11 penales cada uno para que se conociera al ganador. Fue así cuando Marco Pino estrelló su remate contra el palo izquierdo del arquero Juan Heredia y desató la algarabía de Bella Vista. Ahora se va ver las caras frente Avellaneda en la finalísima por el primer el ascenso.

Bella Vista 0 (10)

Heredia; Luján, Tissera, Contreras (58´ Cobos) y Gómez; Ferrero, Abregú, Olmedo y Chacón; M. Montenegro y Mariño. DT: Ricardo Montenegro.

Villa Azalais 0 (9)

D’Angelo; Velázquez, Maldonado, Díaz y Bertolo; Almirón, Pino, Sánchez y Roldán (76’ García); Funes (58’ Oviedo) y Montoya (68´ Colazo). DT: Ismael Cabrera.

Suplentes: González, Ferreyra, Muñoz, Gutiérrez, Manzanelli y Cáceres (BV). Cejas, Teniente, Astrada y Villalón (VA). Amonestados: Contreras (BV). Díaz (VA). Expulsados: 44m Olmedo (BV). Árbitro: Lucio Mansilla. Árbitros Asistentes: Mauro Cejas y Leandro Galarza. Cuarto Árbitro: Matías Palomeque. Cancha: Bella Vista.

Informes: Bruno Almada y Maximiliano Soria (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucki (#YoSoyFútbol), Enrique Charras