En barrio Argüello empataron 2 a 2 Argentino Peñarol y Universitario. El primer tiempo tuvo más imprecisiones que aciertos, con un Peñarol teniendo la pelota pero errando en los pases finales. Por el lado de Universitario, mostró a un equipo más defensivo y que espero en su campo los ataques de la peña.

En la segunda parte cambió todo. De arranque, la “U” se puso arriba con goles de Tissera y Tello, este último de chilena, para poner el 2-0. Pero Peñarol sacó chapa de puntero y en 11 minutos se lo empató con tantos de Orellano y Pardo.

Con este empate, Argentino Peñarol sigue siendo líder en el Torneo Clasificatorio y en la Tabla General.

Argentino Peñarol 2:

Oliva; Cuello, Barraza, Vega (68’ Rojas) y Suárez;  Navarro, Perloq (73’ Peralta) y D. Sosa; De la Torre (54’ Maldonado), J. Pardo y Orellano. DT: Héctor Chazarreta.

Universitario 2:

Boriglio; M. Pardo, Doblas, Tissera y Buteler; F. Domínguez, Aguirre, Negrette (89’ Mari) y Alanís (92’ Díaz); Tello y Di Lollo (63’ Lucco). DT: José López.

Goles: 48m Tissera (U), 53m Tello (U), 55m Orellano (AP) y a los 64m J. Pardo (AP). Suplentes: S. Domínguez, Cornejo, Alamo y B. Sosa (AP). Troglio, Cotto, Montenegro y Garay (U). Amonestados: J. Pardo y Barraza (AP). Expulsados: 91m Tissera (U). Árbitro: Ezequiel Billone. Árbitros Asistentes: Lucas Sánchez y Lucas Vilca. Cancha: Argentino Peñarol.

Villa Azalais venció a Avellaneda y se ilusiona

En la jornada del sábado se encontraron dos de los animadores del torneo de Primera División “B”: Villa Azalais y Avellaneda.

Y, fiel a lo que propios y extraños pensaron del duelo en la previa, el encuentro fue un verdadero partidazo, con todos los condimentos. De hecho, sólo cinco minutos hicieron falta para que se rompiera el cero en el tanteador. Luego de que la pelota pegara en el caño derecho del arquero Daniel Machado, Sergio Villarreal capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0 parcial. Y sólo diez minutos transcurrieron desde la apertura del marcador para que Emanuel Siles, tras una media vuelta en el área, pusiera el empate. Hasta allí un partido de ida y vuelta, con ambos equipos atacando y buscando la victoria. Y cuando parecía que se moría un muy entretenido primer tiempo, llegó el 2-1 del local en los pies de Adrián Carbonel, que controló y definió cruzado ante la salida del arquero de Avellaneda.

Y el complemento, lejos de desentonar con el partido, mantuvo la intensidad del primer tiempo. Porque a los seis minutos, y luego de una falta al borde del área, Julio Peralta la clavó en un ángulo para poner el empate en dos. Sin embargo, cerca del final una mano en el área de la visita le dio un penal en favor del local que Gustavo Moyano cambió por gol y le puso cifras definitivas al partido. Y la “Villa” se ilusiona.

Villa Azalais 3:

Gu. Moyano; González, Pino, Ga. Moyano y Velázquez; M. Rodríguez (46’ Astrada), Sánchez, Puebla y Villarreal (71’ Colazo); Carbonel y Chavero (87’ M. Peralta). DT: Humberto Madriaga.

Avellaneda 2:

Machado; Rojas, Samota, A. Peralta, Ribas (58’ Spisanti); J. Peralta, Pettinari, Godoy, Salazar; Siles y Reyna. DT: Sergio Allende.

Goles: 5m Villarreal (VA), 16m Siles (A), 45m Carbonel (VA), 51m J. Peralta y a los 83m Gu. Moyano (VA) de penal. Suplentes: Cejas, Carabajal, Ligorria y A. Rodríguez (VA). Tejeda, Corradini, Altamirano, Yañez, T. Rodríguez y Arce (A). Amonestados: M. Rodríguez (VA). Godoy, A. Peralta, J. Peralta y Salazar (A). Expulsado: 91m Pettinari (A). Árbitro: Nicolás Anticaglia. Árbitros asistentes: Luciano López y Emiliano Pelarolli. Cancha: Villa Azalais.

Informe: Lucas Mateuda y Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucky (#YoSoyFútbol)