En barrio General Paz, Belgrano y Argentino Peñarol igualaron 0 a 0. Este partido fue sin dudas el que se llevó la atención del fin de semana en la Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol. Solo un punto tenía que sumar el conjunto de Arguello para alzarse con el título de campeón y así lo hizo en un partido no muy lúcido pero que conto con muchos elementos que fueron analizados por todos los presentes.

Hubo muchas jugadas dudosas, sancionadas para ambos lados, infracciones, off side, y hasta un expulsado desde donde se comenzó con las grandes polémicas de la tarde.

Pero ambos elencos jugaron apostando todo lo que podían, poco y nada por momentos, como que el empate les convenía a uno y a otro;  y los minutos pasaron y los millonarios de barrio Autódromo se coronaron campeones, lo que desató la gran emoción y alegría de todos los hinchas que se llegaron del sector noroeste de la ciudad para festejar y dar la vuelta olímpica en el estadio de Juniors, que otra vez fue testigo de una nueva consagración de un equipo de nuestra Liga con el título de Campeón.

Salud Argentino Peñarol!!!!… por este presente fabuloso a nivel futbolístico e institucional, un club que realiza muchas cosas por crecer y seguir avanzando por el buen camino del progreso, por sus hinchas, sus jugadores y los chicos de las divisiones inferiores.

Belgrano 0

Berardo; Corroux, Destefanis, Chirio y Díaz; Martínez, Muñoz, Pérez y Bojanich (67m Sarmiento); Escobar y Lencina DT: Daniel Mercado.

Argentino Peñarol 0

Domínguez; Cuello, Barraza, Suárez (87m Vega) y Rosoll; Perlog, Navarro, Peralta (70m Rojas) y D. Sosa; Pardo (70m Maldonado) y Orellano. DT: Héctor Chazaretta.

Suplentes: Acervi, Rentino, Román, González, Tofolo y Jular (B).  Oliva, Alamo, B. Sosa y Aciar (AP). Amonestados: Muñoz (B). Expulsado: 44m Destefanis (B). Arbitro: Emanuel Murua. Arbitros Asistentes: Matías Palomeque y Agustín Benítez.

Parque define su futuro en la última fecha

Barrio Parque logró sumar una nueva victoria, esta vez en condición de visitante ante Escuela Presidente Roca  por 2 a 1. Este resultado le permite llegar a la última fecha del torneo manteniendo las chances de convertirse en el nuevo clasificado al Torneo Regional Amateur, ya que depende de sí mismo para cumplir el objetivo. Recordemos que San Lorenzo fue el primer clasificado.

Desde el minuto cero, ambos equipos propusieron su juego e intentaron hacerse dueños de la pelota. Si bien se pudo ver a un Barrio Parque bien parado en todas sus líneas, el equipo local generó situaciones, encontrándose así con el primer tanto del partido de la mano de Iván Cabrera. Aunque este resultado parcial no pudo condicionar el juego del “verde” y el equipo visitante pudo dar vuelta la historia por medio de Santiago Rivata y Diego Pérez, quienes marcaron los tantos, ambos consecuencias de malas salidas y rechazos del equipo local.

En la segunda parte del encuentro, fue Escuela Pte. Roca quien ganó posesión de la pelota, dejando en evidencia el juego de Barrio Parque optando por aprovechar los contragolpes y las falencias de la defensa del equipo local. A los 36m del complemento, una mano en el área es sancionada por el árbitro como penal a favor de los “panza negra”, pero un mal remate de Maximiliano Vega, mantuvo el resultado a favor de un Barrio Parque que logró quedarse con tres puntos muy valiosos, que lo llevan a definir su futuro en la última fecha.

Escuela Presidente Roca 1

Vega; M. López, Carrizo, Benítez y Torres; Oses, Altamirano, Calderón y Cabrera (40` Palacios); Casas (77` G. Pérez) y Ponce. DT: Javier Sánchez.

Barrio Parque 2

Balbis; Rivadero, Mamanna, Hidalgo y Díaz (63` Varela); S. Rivata, A. Rivata, D. Pérez (95` De Call) y R. López; Ceballos y Funes (84` Arce). DT: Carlos Curletto.

Goles: 18m Cabrera (EPR), 26M S. Rivatta (BP) y a los 34m D. Pérez (BP). Suplentes: Orquera, Sánchez y Flamenco (EPR) Graneros, Esquilari, Llanes y Ruggeri (BP).  Amonestados: Benítez (EPR) y A. Rivata (BP). Arbitro: Martin Bravo. Árbitros Asistentes: Mario Tello y Misael Rivero. Cancha: Escuela Pte. Roca.

Atalaya luchará hasta el final

Deportivo Atalaya venció a Talleres como visitante y estiró la definición por la plaza del Torneo Regional Amateur a la última fecha. En el primer tiempo el duelo fue cerrado, se jugó en el medio campo y ninguno de los dos conjuntos logro sacar ventaja, aunque la visita mostró una mejor cara y llegó en mayor número al arco rival. El complemento fue más movido, Talleres intentó buscar el gol, aunque nunca tuvo una clara, por lo tanto se decidió a desbordar y rematar de larga distancia; tampoco fue efectivo. El único grito de la tarde llegó en el ocaso del duelo, tras un centro un poco llovido, Joel López puso el 1 a 0 y desató la alegría de todo el elenco de barrio Argüello, que es dirigido por Pedro Llorens. En la última fecha Atalaya buscará la hazaña cuando se enfrente al ya descendido MEDEA en condición de local.

Talleres 0

Cejas; Taborda, Lezcano, Uzzante y Labarre; Vega (85′ Palavecino), Cabral, Espíndola (73′ Sarmiento) y Drocco; Bonet (65′ Argüello) y Ortiz. DT: Joaquín Sastre.

Deportivo Atalaya 1

Carrizo; Monetto, Ramallo, S. Páez y Martin; Martínez (60′ Valdez), Domínguez (73′ Escobares), Villegas y Castaño (81′ Sucal); M. Páez y López. DT: Pedro Llorens.

Gol: 85m Joel López. Suplentes: Pedrezoli, Sar, Boccio y Santillan (T). Heredia, Bevacqua, Agüero y Mamonde (DA). Amonestados: Lezcano, Vega, Uzzante y Ortiz (T). Monetto, Dominguez y López (DA). Árbitro: Lucio Mansilla. Árbitros Asistentes: César Ullua y Julián Peritore. Cancha: Predio 24. 

Informes: Martín Márquez, Cindy Vera y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pazsucky (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras