La Legislatura Provincial aprobó en su sesión del miércoles 10 de enero la ley 31707 “de Solidaridad con los Clubes Deportivos Amateur”. La norma, iniciativa de los legisladores Nadia Fernández y Diego Hak, declara de “interés social e inembargables los bienes inmuebles o muebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro”. La iniciativa favorece a los clubes de Córdoba al “garantizar el funcionamiento básico de estas entidades y asegurar la conservación de su patrimonio físico y su infraestructura deportiva”.

Asimismo, protege a las niñas, niños y jóvenes deportistas, que muchas veces ven vulnerados sus derechos cuando se establecen embargos sobre los clubes amateurs en los que desarrollan su actividad.

Con este objetivo, la iniciativa establece que se exceptúa “del alcance de la medida cautelar de inhibición general regulada por el artículo 540 de la Ley Nº 8465 –Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba-, la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales que practican las distintas disciplinas deportivas en las asociaciones civiles” protegidas por la ley.