Ante la denuncia que el C.A. Nueva Chicago presentó ante la Inspección General de Justicia, la Liga Cordobesa de Fútbol remitió al Sr. Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino la nota que a continuación se transcribe:

«Por la presente, la Liga Cordobesa de Fútbol expresa su apoyo al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, reafirmando la legitimidad de su mandato, consagrado de acuerdo a las previsiones estatutarias, reglamentarias y legales en la Asamblea  realizada el 19 de mayo de 2020.

En virtud de ello, adherimos a los conceptos expresados en la siguiente

SOLICITADA DE APOYO

Considerando  la denuncia presentada por el Club Nueva Chicago ante la IGJ, en la que solicita que la Asamblea en la cual el Presidente CLAUDIO TAPIA fue elegido democráticamente por una amplia mayoría de asambleístas sea declarada nula y se convoque nuevamente, los PRESIDENTES DE LIGAS, PRESIDENTES DE FEDERACIONES, DELEGADOS PROVINCIALES Y ASAMBLEISTAS, representantes de las diferentes Regiones del País, declaramos nuestro total apoyo a la Asamblea llevada a cabo el día 19 de Mayo de 2020, en la que fue elegido Presidente el Sr. CLAUDIO TAPIA a través del voto emitido por los asambleístas que nos representaron en la misma.

Asimismo, mediante la presente,  hacemos explicito nuestro apoyo incondicional a la gestión que lleva a cabo nuestro Presidente, CLAUDIO TAPIA, en beneficio de un FUTBOL PARTICIPATIVO INCLUSIVO Y FEDERAL.

Sin otro particular, saludamos con atenta consideración.

Sin otro particular, saludamos atentamente.»