Por el empate obtenido ante Argentino Peñarol este fin de semana el conjunto de General Paz Juniors continúa siendo el puntero invicto y protagonista de este Torneo Clasificatorio de la Liga Cordobesa.

El partido fue bastante atractivo, en la etapa inicial el dueño de casa desnivelo en su juego gracias a Agustín Fazzio, pero se encontró con su rival bien parado en el campo de juego y defendiéndose. El local antes del descanso se quedó con un hombre de menos y en el complemento la visita no supo sacar diferencia y ni aprovechar el jugador que tenía de más.

A pesar de esto los “poetas” estuvieron sólidos en defensa y le cerró los espacios a los de Arguello. Los arqueros se convirtieron en figuras, en especial el arquero de Juniors, Kratina, que impidió la caída de su arco en tres ocasiones. Ahora Juniors comparte la punta del torneo con Universitario que venció a Belgrano en barrio Obrero.

Juniors 0

Kratina; Fermanelli, Gilardi (57’ Camps), Castillo y Ferrero; D. Ceballos, Blarasin, Fazzio y Duveaux; Cerutti (45’ Castro) y Martínez (61´ Puerta). DT: Daniel Mira.

Argentino Peñarol 0

Domínguez; Cuello, Vega, Suárez y Cornejo (72’ Aciar); Perloq (62’ Peralta), Alamo, Obregón (66’ Rojas) y De La Torre; Pardo y Orellano. DT: Mariano Sosa.

Suplentes: F. Domínguez, J. Ceballos, Juncos y Romeo (J). Oliva, Rassol, Duarte y Toledo (AP). Amonestados: Castillo, Martínez y Fazzio (J).Vega, Cuello y Perloq (AP). Expulsado: 41m Duveaux (J). Arbitro: Juan Ceballo. Arbitros Asistentes: Nazareno Belén y Rodrigo Frías. Cancha: Junior’s.

Unión venció a Brown en la “Talquera”

Desde febrero que el karma de la localía le jugaba una mala pasada a todo Unión San Vicente. Por eso el encuentro ante Almirante Brown era trascendental para empezar a levantar cabeza y reconciliarse en su cancha.

Sin embargo, el trámite empezó cruzado. Sólo un minuto de juego había transcurrido cuando Gastón Marín capturó un rebote entrando al área y la colgó de un ángulo. Panorama complicado para el local que jugó la primera parte yendo con más corazón que claridad y Almirante Brown parándose de contra.

Pero en la segunda mitad, el partido fue algo distinto. Porque, luego de saltar a la cancha desde el banco, Mauricio Albornoz disparó desde la medialuna del área, la pelota pegó en el palo y se metió para decretar el empate. Y lejos de conformarse, el Naranja siguió buscando el gol de la victoria que apareció diez minutos después. Luego de un gran pase de Alexis Rodríguez, Julio Martínez definió cruzado para desatar la alegría de la hinchada. Alegría que sería completa con el 3-1 del propio Martínez tras un rebote de un tiro libre. Unión San Vicente volvió a ganar en su cancha tras mucho tiempo para alegría del pueblo “naranja”.

Unión San Vicente 3

Álvarez; Funes, E. Vallejo, Baima y Gómez; H. Vallejo (84’ Marecos), Domínguez, Rodríguez (79’ Flores) y Rivadeo (56’ Albornoz); Farías y Martínez. DT: Mario Albarracín.

Almirante Brown 1

Cena; Leiva, Campos, González y Moreno; Navarro, Pizarro, Marín (66’ Castaño) y Molina; Oliva (83’ Tablada) y Peresotti. DT: Carlos Gaetan.

Goles: 1m Marín (AB), 64m Albornoz (USV) y a los 78m y 87m Martínez (USV). Suplentes: Valquinta, Perotti, Acosta y Barraza (USV). Ortega, Bertino y Bustos (AB). Amonestados: Funes (USV). Campos y González (AB). Expulsado: 87m Navarro (AB). Árbitro: Claudio Chávez. Árbitros asistentes: Juan Arce y Juan Muoio. Cancha: Unión San Vicente.

Informes: Martín Márquez y Bruno Almada (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucky (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras