En la fría, ventosa y nublada  tarde del sábado en el Miguel Sancho, Racing casi logra ganar el partido ante los “Celeste” de Alberdi  en condición de local, decimos casi porque cuando ya no le quedaba nada al partido, Belgrano logro la igualdad en el marcador.

El cotejo  a pesar del clima fue bastante bueno, con los dos equipos buscando el arco del frente y tocando bien la pelota en todos los sectores. La chances y las jugadas de riesgo no faltaron y ambos arqueros impidieron la caída de su arco.

Apenas iniciado la segunda etapa los dirigidos por Sergio Módica inauguraron el marcador por medio de un penal y mantuvieron su juego ante los avances de la visita en busca de la igualdad. Con oportunidades en los dos arcos fueron los dirigidos por Daniel Mercado los que contaron con la suerte de empatar a través de Jular, un delantero que ingreso e hizo que el equipo mejorara en  ataque.

Fue empate, Racing se quedó con el sabor amargo de no poder ganar y Belgrano, que casi se va con las manos vacías, se terminó llevando un punto de oro.

Racing 1

Rosa; Recuero, Mola, Figueroa y Rinaudo; Panichelli, Quinteros, Luca (60’ Docampo) y Módica (80’ Abba); Fernández y Soria (85’ Malagueño). DT: Sergio Módica.

Belgrano 1

Arregues; Rentino, Chirio, Labarre (84’ Villareal) y Díaz; Escobar (58´Jular), Muñoz, Pérez y Bojanich; Villagra (45’ Monse) y Giordano. DT: Daniel Mercado.

Goles: 51m Soria (R) de penal y a los 87m Jular (B). Suplentes: Peralta, Romero, Gigena y Cabanilla (R). Menesses, Rudulfo,  Rocha y Bovea (B). Amonestados: Mola, Luca y Fernández (R). Arregues, Chirio y Bojanich (B). Expulsados: 91m Docampo (R). Arbitro: Marcos Romera (5). Arbitros asistentes: Marcelo Luna y Misael Rivero. Cancha: Racing

Avellaneda venció a Los Andes y se quedó con el clásico

El sábado pasado se jugó el clásico entre Avellaneda y Los Andes, en barrio Jardín del Pilar. En esta oportunidad el conjunto “Rojo” venció al “Milán” cordobés por 3 a 1. El partido se disputó ante un gran marco de público y con ambas hinchadas, por lo que hubo un fuerte operativo de seguridad. En el primer tiempo el juego fue muy violento, con muchos roces y piernas fuertes. Martin Peralta abrió el marcador para Avellaneda, luego Facundo Spinsanti amplió la ventaja y todo parecía terminar con normalidad, hasta que el árbitro cobró penal a favor de la visita y se desató la violencia. Una gresca que tuvo como saldo dos expulsados por lado, en los locales a Martín Peralta, autor del primer gol y al arquero suplente Agustín Arce, y en el conjunto de José Ignacio Díaz, los echados fueron Iván Catillo y el director técnico Rubén Poyo.

En el complemento el juego tuvo menos intensidad, predominaron los choques sin balón y el juego brusco, pero faltado seis minutos para el final, Germán Pettinari marcó el tercer gol de Avellaneda y sentenció la historia. El club dirigido por Sergio Allende continúa en la cima de la tabla de posiciones, con 60 unidades y no deja de soñar con el tan ansiado ascenso.

Avellaneda 3

Machado; Corradini (80′ Ribba), Samota, A. Peralta y Rojas; Pettinari, Godoy, M. Peralta y Oviedo  (86′ Siles); Zalazar y Spinsanti (63′ Reyna). DT: Sergio Allende.

Los Andes 1

Matos; Gutiérrez, Maldonado, Merlo (71′ Almada) y Hernández; Cantero, Carabajal, Castillo y Tapia; Moreta y E. Peralta. DT: Rubén Poyo.

Goles: 14m M. Peralta (A), 40m Spinsanti (A), 45m Moreta (LA) y a los 84m Pettinari (A). Suplentes: A. Arce, López, Sánchez y J. Arce (A). Gómez, González, Bustos, Spera y Ferreyra (LA). Amonestados: Rojas, Samota, Spinsanti, Zalazar y Corradini (A). Gutiérrez (LA). Expulsados: 45m M. Peralta (A), A. Arce (A), Castillo (LA) y Poyo (LA). Árbitro: Martin Bravo. Arbitros Asistentes: Franco Aguirre y Luciano Bolatti. Cancha: Avellaneda.

Informes: Martín Márquez y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras