En una nueva fecha de la Liga Cordobesa de Futbol, las miradas apuntaban en el estreno de estadio del Club Atlético Amsurrbac. La tarde acompañó y el público del conjunto “verde” copó, le dio colorido, y música al nuevo recinto.

El árbitro Emanuel Murua dio inicio al encuentro y a los pocos minutos Jonathan Manzanelli abrió el marcador para el local. Pero lejos de que fuese un golpe para la visita, sirvió para que reaccionara y los de barrio Urquiza dominaran en gran parte del primer tiempo, pero carecieron de ideas en los metros finales.

En el complemento, los dirigidos por Fabián Ruiz manejaron el juego pero fueron asfixiados por la presión que ejercieron los “panzas negras” en el medio campo. Escuela Presidente Roca contó con  llegadas pero el gol era una materia pendiente hasta que a los 75 minutos en una clara falta hacia un jugador de la visita, Murua cobro penal y el histórico Mariano Del Pino desde los doce pasos puso la igualdad al encuentro.

AMSURRBAC1

Tripiana(75m Escalzo); Forjan, Vergara, Petraglia y Millicay; Pérez, Galetti, Molina y Cabral; Valverdi y Manzanelli. DT: Fabián Ruiz.

Escuela Pte. Roca 1

Vega; López, Banegas, Ponce yP. Torres; Altamirano, Del Pino, Olmos (65m Calderón) y Cabrera; Osse (78m Sánchez) y A. Torres(80m Pérez) DT: Javier Sánchez.

Goles: 5m Manzanelli (A) y a los75m Del Pino (EPR). Suplentes: Azar, Barboza, Villarroel, Amengual, Lozano y Farías (A). Orquera y Pereyra (EPR). Amonestados: Vergara, Valverdi y Galetti (A). Banegas y Olmos (EPR). Arbitro: Emanuel Murua. Arbitro asistentes: Mario Tello y Gabriel Oviedo. Estadio: Amsurrbac

Informe: Maximiliano Acosta (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras