En la noche del jueves visitaron la Sede de nuestra Liga el candidato a Intendente de “Hacemos por Córdoba”, Martín Llaryora, junto a los candidatos a legisladores por la misma agrupación política, Leonardo Limia y Mariano Lorenzo, a los fines de tomar contacto directo con dirigentes de los clubes afiliados.

En la ocasión, y tras dar la bienvenida y agradecer la presencia de los ilustres visitantes, el Titular de la Liga Cordobesa de Fútbol realizó una encendida defensa de los derechos que todos los niños y los adolescentes tienen de acceder a la práctica del deporte amateur.

En ese sentido, junto al Vicepresidente 2º del Comité Ejecutivo, Dr. Marcelo Urreta, y al Presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva, Dr. Alejandro Pérez Moreno, hicieron entrega del proyecto de LEY DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A LA PRÀCTICA Y COMPETENCIA DEPORTIVA AMATEUR, con el objeto de que sea tratado y aprobado por el Poder Legislativo Provincial.

Dicho proyecto busca limitar los alcances de las medidas cautelares contra asociaciones civiles deportivas que impidan o dificulten la transferencia de jugadores menores de edad entre clubes amateur.

En la  opinión de Emeterio Farías, «el acceso a la práctica del deporte es una herramienta esencial para el adecuado desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de las niñas, niños y adolescentes y no queremos ninguna interferencia en ello». Por su parte, Leonardo Limia expresó que «junto al Gobierno Provincial venimos trabajando y ayudando mediante distintos planes a los clubes de Córdoba. Recibimos con mucha responsabilidad este proyecto y por supuesto lo estudiaremos adecuadamente»

Foto: Gentileza de INFERIORES CÓRDOBA