El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol aprobó que a partir de la próxima temporada que el fútbol femenino sea de participación voluntaria.

Esta determinación se adoptó en atención a diversos factores que hacen pensar que este es el camino más adecuado para fomentar el desarrollo de la actividad, propiciando una competencia más pareja y jerarquizada.

Una vez finalizada la disputa del actual certamen, los clubes afiliados deberán comunicar su intención de continuar participando o, por el contrario, de seguir en la competición.

De esta manera, el fútbol femenino tendrá su propio calendario, categorización de los equipos de acuerdo a sus propios resultados deportivos y ascensos y descensos que no estén atados al masculino.

Por otra parte, los encuentros se jugarán en estadios distintos a los partidos de los hombres, con el consiguiente beneficio de no  tener que compartir vestuarios.

Desde hace 6 años esta Liga le viene dando impulso a la actividad del fútbol femenino y entendemos que con gran sacrificio y esfuerzo, varias instituciones han podido establecer una infraestructura adecuada para su desarrollo. Otras, por el contrario y sin perjuicio de haber trabajado denodadamente, no lo han podido hacer. Con estos antecedentes a la vista se ha llegado a la conclusión de que mantener la obligatoriedad terminará siendo perjudicial para la competencia, toda vez que se observa una  gran desigualdad entre los distintos equipos.

Estamos convencidos que con esta reforma se da un paso adelante para consolidar la actividad en nuestro medio.

Fotos: Enrique Charras