Con su derrota frente a San Lorenzo por 2 a 1 (Fernando Montenegro y Agustín Castillo para los “Turcos”, Marcos Cerrón para el “Tricolor”) el Deportivo Lasallano perdió toda chance de permanecer en Primera A y deberá –junto a Villa Azalais– militar la próxima temporada en el Ascenso.

Por otra parte, en el otro extremo de la tabla, hay tres candidatos para dos lugares en el cuadrangular clasificatorio al Federal C 2017. El primero de ellos es General Paz Junior’s, que con dos partidos menos (debe su compromiso con Universitario y el suspendido de este fin de semana ante All Boys).

Mauro Bárzola festeja su gol. Barrio Parque pelea por clasificar al Federal C

Atlético Carlos Paz se recuperó con una goleada de la derrota de la semana pasada ante San Lorenzo y se impuso por 4 a 0 a Universitario (Nicolás Roca, Jesús Acevedo, Santiago Colomer y Martín García). Por su parte, Barrio Parque superó a Unión San Vicente por 3 a 1 (Mauro Barzola, Diego Pérez y Francisco Robles para el “Verde”, Brahian Roldán para los de barrio Acosta) y achicó diferencias con Almirante Brown, que empato en uno con Instituto (Claudio Molina para la Gloria, Emanuel Siles para los de Malagueño). Los albirrojos están clasificados para el cuadrangular por el Campeonato, junto a Belgrano, que se impuso a Las Flores por 2 a 0 (Nahuel Bojanich y Maximiliano Ortega). En esta competencia Talleres cuenta con chances matemáticas, aún cuando cayó ante Deportivo Atalaya por 3 a 1 (Guillermo Parrucci –2– y Joel López para los de Argüello, Franco Cáceres para la “T”). De todos modos los albiazules no dependen de si mismos y deben aguardar los resultados de Las Palmas y Argentino Peñarol (tienen su encuentro postergado).

Con una goledada sobre Universitario, Atlético Carlos Paz reafirma sus pretensiones de Clasificar al Federal C (Video: La Villa Deportiva).

Libertad y Escuela Presidente Roca (ambos conservaron la categoría) empataron con el marcador en blanco. Avellaneda, con dos tantos de Cristian Páez, superó a Villa Azalais por 2 a 0, en tanto que Huracán superó a Racing por uno a cero con gol de Alejandro Barcia.

Esta es la síntesis de la fecha

Aquí está la tabla de posiciones y la de promedios.

Fotos: Enrique Charras