La Liga Cordobesa de Fútbol resolvió no participar en el torneo Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, y que se disputará en el Complejo Turístico de Embalse, del 22 al 28 de octubre próximo.

El motivo fundamental son los elevados costos que la Federación impone para participar, que para las Ligas no adherentes –tal nuestro caso, como el de otras importantes instituciones de la provincia– asciende a los $ 40.000.

Por este motivo, además de las observaciones que reiteradamente se han hecho a las canchas en las que se juegan los encuentros, que no cumplen los requisitos mínimos para la disputa de partidos oficiales, se ha solicitado al Consejo Federal del Fútbol la posibilidad de organizar una zona para las ligas no adherentes, con la posibilidad de aspirar a una plaza en el certamen nacional para la categoría que organiza el mencionado organismo.

A continuación el texto dirigido al Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol, Pablo Toviggino:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, a los efectos de solicitar que su entidad organice una zona de Selecciones de Ligas Sub 15 para las ligas que no se encuentran adheridas a la Federación Cordobesa de Fútbol, a raíz del elevado costo que significa la participación en dicho torneo.

La propuesta por parte de nuestra Liga es realizar una zona en donde no se cobrarán gastos administrativos y que solo se abonen los costos de árbitros, servicio médico y de seguridad para la disputa de dichos encuentros(…)”