La Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa de Fútbol emitió en la víspera la Resolución Nº 127, mediante la cual autoriza a las jugadoras que tienen firma registrada en clubes que han expresado su decisión de no continuar participando con la categoría Fútbol Femenino a realizar una transferencia interclubes con la sola aceptación del club de destino. De este modo se agilizará la posibilidad de continuar desarrollando la actividad en otra institución.

Asimismo, se dispuso que el arancel para estas transferencias –que podrán hacerse hasta el cierre del libro de pases de la categoría– de $ 500.

El texto completo de la Resolución Nº 127 es el siguiente:

RESOLUCIÓN Nº 127 DE LA MESA EJECUTIVA DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL

Visto:

Que los clubes Almirante Brown, Avellaneda, Bella Vista, Calera Central, Defensores Juveniles, Deportivo Banifeld, Escuela Presidente Roca, Independiente, Libertad, Los Andes y San Lorenzo han expresado su decisión de no participar con la Categoría Femenino a partir de la Temporada 2019.

Y considerando:

Que esta situación implica que un gran número de jugadoras se verán en la obligación de realizar una transferencia interclubes, motivo por el cual la Liga Cordobesa de Fútbol debe articular los medios para que dicho trámite sea lo más rápido posible.

Que se debe fijar un arancel especial para estas transferencias, toda vez que las mismas no son por voluntad de las deportistas sino por una decisión del club para el cual tienen registrada su firma.

Por lo expuesto, la Mesa Ejecutiva de la Liga Cordobesa de Fútbol,

Resuelve:

1º) Establecer que las jugadoras inscriptas para los clubes Almirante Brown, Avellaneda, Bella Vista, Calera Central, Defensores Juveniles, Deportivo Banifeld, Escuela Presidente Roca, Independiente, Libertad, Los Andes y San Lorenzo puedan realizar una transferencia “Interclub – Definitivo” con la simple aceptación del club de destino.

2º) Fijar temporalmente para estas transferencias un arancel diferencial de Pesos quinientos ($ 500). Este arancel tendrá vigencia hasta el cierre del libro de pases de la categoría Fútbol Femenino.

3º) Elevar la presente al Comité Ejecutivo a los fines de su aprobación definitiva.

Córdoba, 6 de febrero de 2019