Con una contundente goleada sobre Independiente de Carlos Paz por cinco a cero, Los Andes arrancó el certamen del ascenso confirmando sus pretensiones de ser protagonista en el torneo. Un doblete de Jesús Moretta y un hat trick de Lucas Saldaño redondearon la sólida victoria del rojinegro de barrio José Ignacio Díaz.

Bella Vista – Avellaneda: Empate en todo

En el tradicional “Pocito” se enfrentaron en la primera fecha, los dos equipos también se perfilan como grandes protagonistas de la Primera B. Se esperaba  ver un gran partido, entre dos grandes conjuntos del ascenso.

El cotejo fue bastante parejo en su juego, friccionado, trabado y con muchas infracciones a lo largo de los 90 minutos. Ambos equipos manejaron la pelota a su manera y el que más llegó al área rival fue el elenco local. A los dos conjuntos les fue difícil llegar al arco del frente  manejando y  dominando la pelota, les falto claridad en los últimos metros y generar peligro de cara al gol. El remate desde afuera del área fue el elemento más usado por ambos planteles. En la segunda parte el local fue el más claro, llegó y la pelota paso cerca del arco, la visita tuvo su intentos y como pudo llego al arco albiverde pero no logró vencer a la defensa encabezada por Ortiz.

Con relación a lo que se pudo apreciar a lo largo del juego, el empate les vino muy bien a los dos, pero en el balance final las posibilidades de anotar le favorecieron más a Bella Vista que a Avellaneda.

Síntesis

Bella Vista 0: Ortiz; Tejeda, Tissera, Mozarecchia y Pereyra; Luján, Ludueña, Abregu y Hernández; Montenegro y Mariño. DT: Luis Ludueña.

Avellaneda 0: Gangui; Blanes, Zamota, Ribas y López; Corradini, Colautti, Campos y J. Márquez; Arce y M. Márquez. DT: José Schaffer.

Cambios:  53m Ferrero por Hernández (BV), 63m Gornik por Montenegro (BV), 67m Saldaño por J. Márquez (A), 78m Altamirano por Ludueña (BV) y a los 85m Rodríguez por Arce (A).

Amonestados: Mozarecchia, Ludueña, Tejeda y Gornik (BV). Zamota, Campos y J. Márquez (A).

Suplentes: González y Cobos (BV). Rivero y F. Vivas (A).

Arbitro: Sebastián Ibáñez. Árbitros asistentes: Martín Veliz y Agustin Benitez.

 

Unión Florida y MEDEA no se sacaron ventajas

El partido había comenzado mejor para Unión Florida, que en los primeros tres minutos de juego fue dueño total de la pelota, pero a MEDEA solo le costó una jugada para poder abrir el marcador tras una aparición en el segundo palo de Mario Negri en soledad. Fue entonces cuando la desesperación de los locales por empatar hizo que el elenco de Villa Libertador tomará cada vez más posesión del balón y comenzara a jugar. El conjunto de José Reartes trataba de saltar líneas a través de pelotazos que no daban resultados y los de Mario Álvarez triangulaban por el sector izquierdo entre Negri, Moyano y A. Rodríguez. En la segunda mitad, el empate de Chavero y las expulsiones dejaron a Unión Florida con inferioridad numérica, pero la visita no fue capaz de aprovechar el jugador de más y entró en el desorden del local. Finalmente, Unión Florida levanto nivel con el correr de los minutos pero no fue suficiente para dejar los tres puntos en casa. El 1 a 1 definitivo fue para el DT local una “perdida” de puntos ya que la idea es sumar siempre de a tres en casa.

Síntesis

Unión Florida    1

Paredes; Herrera, Reyna (60´ Iob), Heredia, Videla; Mendoza, Farías, Toloza; Chavero, Varela(65´ Nieto), Córdoba (75´ D. Romero). DT: José Reartes.

MEDEA 1

Bulacio; Jaime, Negri, Guzmán, Medran; Sena, Moyano (65´ Ambrosio), Pereyra; Díaz (90´ Gómez), L. Rodríguez; A. Rodríguez (77´ Gálvez). DT: Mario Álvarez.

Goles: 4m Negri (M) y a los 60m Chavero (UF).

Suplentes: Damirez, Ramírez y Tortolini (UF). J. Rodríguez, Godoy, J. Romero y Herbas (M).

Amonestados: Heredia y Mendoza (UF). Negri, Guzmán, Medran y Sena (M).

Expulsados: 61m Farías (UF), 78m Nieto (UF), 78m L. Rodríguez (M) y a los 90m Pereyra (M).

Arbitro: Lucas Quiroga (5).

Árbitros asistentes: Dalma Pérez y Franco Aguirre.

La síntesis de la 1ª Fecha del Torneo de Primera B está aquí.

Esta es la tabla de posiciones.

Informe: Martín Márquez y Nicolás Acuña  (Revista Soy Fútbol), Julián Araya, Germán Tinti

Fotos: David Paszucki (Revista Soy Fútbol) y Enrique Charras

@yosoyfutbolcba  #YoSoyFutbol