Luego  de varios años Instituto gritó campeón en la Liga Cordobesa de Futbol tras igualar ante el elenco de camino a Chacras de la Merced, quien también fue protagonista en el resultado del  partido al salvarse del descenso.

La “gloria” dependió de sí misma en este cotejo para llegar al anhelado premio, el cual se le había escapado el año pasado cuando perdió esa chance en las semifinales ante Las Palmas. Pero esta vez el esfuerzo fue mayor, por el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y sus jugadores, porque empezaron de cero a comienzo de año, ya que se le fue el 80 por ciento del plantel anterior.

Por eso,  mucho tuvo que ver el DT Leonardo Nadaya (consiguió su segundo campeonato, antes lo logró con San Lorenzo) que armo un nuevo equipo y de apoco se convirtió en protagonista de la temporada para llegar a este desenlace. No le fue fácil porque a la primera fecha logro llegar a completar  la cantidad que le exige la planilla.

Luego de un partido entretenido y por momentos parejo, por las obligaciones de cada uno, se pudo ver en un estadio que los dos equipos festejaran. Si los dos equipos. Cada uno había logrado su objetivo, por eso los festejos en cada rincón de la cancha; como para que en todos los espacios quedaran por mucho tiempo reflejadas las alegrías de una tarde donde los dos rivales festejaron y disfrutaron de su objetivo trazado.

Instituto 1

Petruchi; Bertolo, Genta, Bovero y Roldán (65´ Limia); Carrizo, Gutiérrez, Cobian y Alaniz; A. Maldonado  (55´ Barrionuevo) y Molina. DT: Leonardo Nadaya.  

Libertad 1

Caminos; Bereciartua, Cepeda, Oviedo (58´ Juaneda) y Mansilla (60´ Guarino); Toranzo, Checa, Sosa (45´ Caminos) y Cornejo; Reartes y M. Maldonado. DT: Mario Bernio.

Goles: 57m Barrionuevo (I) y a los 74m M. Maldonado (L) de tiro penal. Suplentes: Barone, Bravo, Ponce, Bertona y Medina (I). Orquera, Espeche, Marzo y Martínez (L). Amonestados: Bovero y Gutiérrez (I). Bereciartua, Oviedo, Mansilla, Cornejo y Reartes (L). Arbitro: Marcos Romera. Arbitros Asistentes: Esteban Ceballo y Ezequiel Mansilla. Cancha: MEDEA Club (excelente), local Instituto.

A Belgrano no le alcanzó

En Malagueño Almirante Brown peleaba por la clasificación al cuadrangular de AFA, y Belgrano buscaba el campeonato, que dependía de un resultado ajeno.

Desde el arranque el local lo vivió como una verdadera final y a los 4m golpeo primero con un tanto de Bebelaqua. El “pirata” sintió el golpe e intento buscar la igualdad rápidamente pero careció de puntería para definir. Recén al final de la primera etapa consiguió el empate a través de Tofolo.

En el complemento abundaron las llegadas, pero los dos carecieron de profundidad y se conformaron con un empate, que al local le sirvió para llegar a la tan ansiada clasificación al cuadrangular. Belgrano perdió la chance de dar la vuelta olímpica.

Almirante Brown 1

Bazán; González, Bustos, Bebelaqua y Pizarro; Ortiz, Rodríguez (58’ Ponce), Villada y Suarez; Moreno y Castaño. DT: Carlos Gaetan.

Belgrano 1

Berardo; Guzmán, Díaz, Heredia (45’ Martínez) y Muñoz; Subils, M. Ortega, Bojanich (15’ Sánchez) y Lencina; Tofolo y Pérez (80’ Jular). DT: Rubén del Olmo.

Goles: 4m Bebelaqua (AB) y a los 45m Tofolo (B). Suplentes: Ortega, Bertino y  Pasqale (AB). Kovacic, Silva, Escobar y Brizuela (B).  Amonestados: Ortiz, Pizarro y Bebelaqua (AB). Heredia, Martinez y Lencina (B). Arbitro: Mauricio Robles.  Arbitro asistentes: Valentina Villalba y Lucas Casas. Cancha: Almirante Brown.

El Santo es de primera y de primera…

Por la fecha 19 de la Liga Cordobesa de futbol San Lorenzo venció por 2 a 0 a Las Palmas y sigue perteneciendo a la máxima liga del fútbol cordobés.

Con la obligación de ganar los “turcos” para no depender de nadie recibió al siempre complicado equipo de Carlos Chiatti. En la primera parte muy poco vistoso el local, que logró abrir el marcador tras una gran jugada por izquierda que culmino el gol de Héctor Ramos.

En la segunda parte  a los 15 minutos el conjunto del “viejo camino a calera” se iba quedar con un jugador un menos por la doble amarilla a Marcos Sezin, minutos más tarde Fernando Montenegro de cabeza sello el resultado final luego de un tiro libre ejecutado por Eric Aguilera. Está victoria fue muy festejada por los jugadores del conjunto “Turco”, porque San Lorenzo sigue siendo de primera.

San Lorenzo 2: Rodríguez; Tulian, Castro, Busto (52’ Fernández) y Montenegro; Festa (79’ Gallardo), Aguilera, Lawson y Ramos (88’ Pucheta); Juárez y Videla. DT: Humberto Antonioli.

Las Palmas  0: E. Brizuela; Cortez (45’Dominguez), Strasorier, Córdoba y Churcli; Sezin, Godea, L. Brizuela (56’ Díaz) y Martelloto (70’ Gómez); Bonada y Barrera. DT: Carlos Chiatti.

Goles: 22m Ramos y a los 67m Montenegro ambos de San Lorenzo. Suplentes: Herrera, Velázquez, González y Villareal (SL). Becaccece, Sánchez, Moza y Ochoa (LP). Amonestado: Bonada (LP). Expulsado: 65m Sezin (LP). Arbitro: Lucas Hernández. Arbitros Asistentes: Edgar Villareal y Julián Toledo. Cancha: San Lorenzo

Escuela y Barrio Parque, conformes

En cancha de Escuela, se jugó un partido con mucho en juego, los dos equipos peleaban por algo, el “Panza Negra” por entrar entre los cuatro que clasificaban al cuadrangular final y Barrio Parque por no descender. El partido comenzó con todo por el lado de la visita, que tuvo su primera chance, un centro desde la derecha encontró a Fabricio Arce, para estampar el 1 a 0 y así poder jugar más tranquilo. Escuela fue por el empate, que no pudo conseguir en la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el “escolar” fue el que manejó el partido y tuvo chances para empatar, lográndolo con un exquisito tiro libre ejecutado por Hernán Olmos. Sobre el final Escuela tuvo el segundo cuando un remate de Nicolás Pacheco con destino a gol  fue desviado por el arquero Federico Balbis. Con este resultado ambos equipos festejaron, Escuela porque logró clasificar al cuadrangular final y Barrio Parque evitó el descenso.

Escuela Presidente Roca 1

Vega; López (73´ Espinoza), Perotti, Pereyra y P. Torres; Altamirano, Del Pino, Olmos (87´ F. Sánchez) y Ponce; Pacheco y A. Torres (76´ Palacios). DT: Cristian Neira.

Barrio Parque 1

Balbis; Dongarra, A. Barzola, De Cali y Rinaudo; S. Rivata, A. Rivata, Villegas y Arce; M. Barzola y Lugo. DT: Carlos Curletto.

Goles: 6m Arce (BP) y a los 53m Olmos (EPR). Suplentes: J. Sánchez y Campos (EPR). Renaudo, Tello, Mamana, Etchandi, Kember, Díaz y Rugeri (BP). Amonestados: Del Pino y Perotti (EPR). Arce y S. Rivata (BP). Árbitro: Leandro Mansilla. Árbitros Asistentes: Luciano López y Martín Veliz. Cancha: Escuela Presidente Roca.

Huracán, también adentro

Huracán venció como local 1 a 0 a Deportivo Atalaya, nuevamente con un gol sobre el final del partido; el conjunto de barrio La France accedió al cuadrangular que otorga tres plazas  al torneo Federal C.

En el primer tiempo, los Luminosos arrancaron con la intención de llegar rápidamente al gol, tuvo varias oportunidades claras y las desaprovechó. En cambio, Atalaya jugaba más de contra, con mucha gente en el sector del medio; también tuvo algunas chances de abrir el marcador pero falló en la dirección de los remates.

Ya en el complemento, el local tomó las riendas del juego y se aproximaba al área de la visita, la situación más clara había llegado por la vía de Gonzalo Suárez, quien estrelló la pelota en el palo. Luego de idas y vueltas, pero sin muchos sobresaltos, y a seis minutos de la conclusión del match, llegó el gol tan ansiado. Con una gran pegada de Alejandro Barcia de tiro libre, Huracán se aseguró la victoria y se desató el festejo en el estadio José Luis Cuciuffo. Ahora deberá enfrentarse a General Paz Juniors el próximo sábado para lograr el tan ansiado acenso.

Huracán 1

Tapia; Liendo, Mostafa, Chirio, Piñeyro; Suárez, Puente, Barcia, Blaracin; Aliendo (87′ Villalba) y Apud (90′ Martínez). DT: Ismael Cabrera.

Deportivo Atalaya 0

Carrizo; Faja, González, Menval, Cuevas; Vazzoni, E. Rodríguez (48′ Valdez), Oggero, Agüero (70′ Arias); Casas (65′ N. Rodríguez) y Santillán. DT: Pedro Llorens.

Suplentes: Carrasay, Gonzáles, Cisterna, Gottardi y Brand (H). Rodrigo, I. Bevacqua, Pedrosa y S. Bevacqua (DA). Amonestados: González y Menval (A). Árbitro: Ricardo Olmedo. Árbitros Asistentes: Lucas Coltro y Nicolás Rivero. Cancha: Huracán.

Informes: Martín Márquez, Maximiliano Acosta y Alejandro Gómez (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras