El Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto, mantuvo una conversación con el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana, para consultar sobre la realización de un protocolo sanitario para que las ligas amateur de la provincia puedan regresar a los entrenamientos.

Al respecto, el titular del ente oficial expresó que la Provincia, de momento, no realizará anuncios en ese sentido, por lo cual no se vislumbran novedades a corto plazo con respecto a la vuelta a la actividad futbolística.

Esta gestión se suma a la llevada a cabo la semana pasada por esta Liga Cordobesa de Fútbol con similar resultado. La opinión mayoritaria de la mesa directiva de la Federación, expresada por el Secretario Pío Beltrame y el representante de nuestra Liga, Hugo Cepeda, es mantener el estado actual de la situación, sin autorizar el regreso a los entrenamientos hasta tanto las autoridades competentes (COE, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Deportes de la Nación, Asociación del Fútbol Argentino y/o Consejo Federal del Fútbol) se expidan categóricamente al respecto.