El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Resolución 252/2020, creó el Programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias con el fin de otorgar subsidios para la realización de obras de infraestructura.

Para acceder a dicho beneficio, los clubes deben cumplir los requisitos consignados en el Artículo 5° de la Ley 27.098. Entre ellos, poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la Argentina, acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal, y poseer una cantidad mínima de 50 socios y máxima de dos mil socios al momento de su inscripción en el registro respectivo.

Los destinos posibles para los subsidios son la construcción de espacios deportivos en el exterior, reformas de vestuarios; accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina; pintura general, y otros objetos no especificados.

Los fondos para los proyectos seleccionados se canalizarán a través de la tarjeta “Clubes en Obra”, a ser emitida por el Banco Nación Argentina, para el caso de las compras de materiales, y mediante transferencias bancarias cuando se trate del pago de mano de obra y demás gastos asociados.

Las solicitudes deberán presentarse ante la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del mencionado Ministerio, de acuerdo con el instructivo correspondiente.

Información más detallada y específica se puede consultar en el sitio web oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN VENCE EL 17/07/2020