El “Albo”, por la mínima

El «Poeta» le ganó al ya descendido Las Flores en condición de visitante por 1 a 0 y se aseguró el segundo puesto en el Clasificatorio, lugar que le concedió una plaza en el próximo Torneo Regional y el acceso al hexagonal por la Copa Córdoba 2019.

El equipo dirigido por Daniel Mira fue a buscar el encuentro para asegurarse la clasificación sin depender de otros resultados, por lo que hizo un planteo ofensivo y generó muchas situaciones de gol, oportunidades que fueron obstaculizadas por el arquero local, Alexis Barone. Las Flores jugó de igual a igual e incomodó en ciertos momentos a Juniors, hasta que a los siete minutos del segundo tiempo, en una jugada dentro del área del «Taladro», el árbitro del encuentro sancionó penal y Luciano Copetti lo cambió por gol del «Albo». En los últimos minutos el partido fue irregular y con pocas situaciones de gol, lo que le permitió a la visita asegurar el resultado y festejar tras el silbatazo final.

Las Flores 0

Barone; Sánchez, Ceballe, Genta y Zalazar (71′ Carranza); González, Tello, Cabanillas y Sabadin; Gutiérrez (63′ López) y Galeassi (63′ Morata). DT: Raúl Maldonado.

Juniors 1

Kratina; Ferrero, M. Martínez, Castro y Frenguelli; J. Ceballos, Puente, Copetti (71′ Fazio) y Pizarro; Grande (67′ Suárez) y C. Martínez. DT: Daniel Mira.

Gol: 52m Copetti (J). Suplentes: Ramírez, Villagra, Wilfart y Baquina (LF). Meneses, Heredia, D. Ceballos, Fermanelli y Apud (J). Amonestados: Genta y Sánchez (LF). Grande y Suárez (J). Árbitro: Emanuel Murua. Árbitros Asistentes: Agustín Benítez y Luciano Bolati. Cancha: Las Flores. Recaudación: $23.750.

El “Millonario”, con comodidad

Argentino Peñarol venció 3 a 1 a Libertad en el “Trampero” de Argüello y obtuvo el pase al torneo afista que se realizará en 2020.

El local se impuso desde el arranque con mucha presión sobre su rival, obligó a la defensa de la «L» a cometer varios errores y de esta manera el «millonario» se puso al frente en el marcador. La visita demostró un gran nivel de los volantes a la hora de manejar la pelota.

Peñarol fue más efectivo a la hora de los disparos al arco, a pesar de que Rodrigo Roldán, arquero de Libertad, fue la figura del encuentro por las grandes atajadas que tuvo en el partido. El equipo de Argüello consiguió, con esta victoria la clasificación al Regional Amateur 2020 y además jugará el Hexagonal por la Copa Córdoba.

Argentino Peñarol 3

Oliva; Lu. Navarro, Suárez, Aciar y Cuello; Le. Navarro, Díaz, Contreras (87’ Carranza) y Farías; Leichner (93’ Nieto) y Botelli (35’ Noriega). DT: Leonardo Nadaya.

Libertad 1

Roldán; Funes, García, Romero y Rojas; Castro (45’ Marín), Dicto (67’ Molina), Garbino (45’ Sosa) y Ledesma; Ponce y Albornoz. DT: Ricardo Maldonado.

Goles: 14m Leichner (AP), 37m Castro (L), 44m Díaz (AP) y a los 90m Noriega (AP). Suplentes: Romero, Álvarez, Tablada y Carrizo (AP). Taborda, Forjan, Juárez y N. Maldonado (L). Amonestado: Botelli, Aciar y Lu. Navarro (AP). Ponce, Ledesma, García y Romero (L). Árbitro: Marcos Romera. Árbitros asistentes: Esteban Ceballo y Gabriel Oviedo. Cancha: Argentino Peñarol (Muy buena).

Informes: Federico Nievas y Lucas Mateuda (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras