En el encuentro entre Argentino Peñarol e Instituto no hubo vencedores ni vencidos, el partido terminó en pardas. Desde el vestuario comenzó ganando Instituto y el encuentro fue dinámico, donde ambos equipos contaron con posibilidades de convertir, pero los arqueros fueron figuras en esa primera mitad.

En la segunda parte, la “Gloria” con uno menos no se dejó llevar por delante, cerró bien los caminos hacia su arquero, logró en una contra el segundo y la tranquilidad para los conducidos por Rubén Rodríguez. Pero la “Peña” con amor propio fue por la hazaña, logró el descuento y luego el empate en dos fallas del uno visitante. Sobre el final, Instituto lo pudo haber ganado, pero Dino Oliva el ataja penales contuvo nuevamente para su cosecha personal y el partido se fue con un electrizante y emotivo empate.

Argentino Peñarol 2

Oliva; Sagario (58´ Fauro), Lu. Navarro, Rassol y Villa; Cuello, Nieto, Leichner y Maldonado; Illanes (45´ Le Navarro) y Botelli (53´ Carranza). DT: Rubén Naon.

Instituto 2

Sitaro; Rea, San Emeterio, Alerzia y Roldán; Palacios, Cavagnaro, Cobián y Kember (64´ Medina); Semensin (45´ Bravo) y Allende (81´ Escobar). DT: Rubén Rodríguez.

Goles: 1m Allende (I), 52m Allende (I), 63m Villa (AP) y a los 80m Cuello (AP). Incidencias: 91m Oliva le atajó un penal a Cobián. Suplentes: Juárez, Herrera, Tablada y Sosa (AP). González, Cañete, Gallardo y Sabino (I). Amonestados: Cuello, Lea Navarro y Rassol (AP). Alerzia, Sitaro y Cobián (I). Expulsados: 35m Cavagnaro y a los 93m Cañete (ambos en Instituto). Árbitro: Lucas Hernández. Árbitros Asistentes: Dalma Pérez y Brian Rekers. Cancha: Argentino Peñarol.

Informe: Alejandro Gómez (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras