En cancha de Calera Central se disputó la final del femenino entre el ganador del Torneo de Primera A (Racing) contra el campeón de la Primera B (Camioneros). El resultado fue 2 a 1 a favor del equipo de Nueva Italia.

Bajo un calor sofocante, las chicas salieron a demostrar por qué jugaban esta final. Se vio un gran partido a base de buenas jugadas colectivas. Pero Racing fue más contundente en la primera etapa, ya que sus delanteras Celina Alfonso y Mayra Acevedo anotaron para poner la ventaja por 2 a 0.

En la segunda parte del partido, las altas temperaturas hicieron bajar el ritmo del encuentro y sobre el final Mariana Pineda, de Camioneros, marcó el 2 a 1 final. Con este resultado Racing se consagró Campeón de Córdoba.

Racing 2

Caula; Taborda, Tripiana (59’ Salazar), Hinga y Pastorino; Reche, Daniele, Márquez y Alfonso (55’ Primo); López y Acevedo. DT: Walter Luna.

Camioneros 1

Sarmiento; Aguirre (30’ Navarro), Bustamante, Godoy (30’ Farias) y Melli (53’ Abba); Pettinari, Matama (60’ N. Sánchez), Juncos y, Maccia; Vieyra (Pineda) y Ontivero. DT: Hugo Gómez.

Goles: 11m Alfonso (R), 30m Acevedo (R) y a los 56m Pineda (C). Suplentes: Panichelli, Bottcher, Loyola, R. Sánchez y Cipolleti (R). Palacios y Rinaudo (C). Amonestados: López (R). Matama y Bustamante (C). Árbitro: Mario Bélen. Árbitros asistentes: Analía Melonez y Johana Bruno. Cancha: Calera Central.

Informe: Lucas Mateuda (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras