Barrio Parque y San Lorenzo llegaron a la última fecha de la primera fase como puntero y escolta respectivamente buscando un lugar en la definición del próximo fin de semana. Con una diferencia de un punto, el Santo necesitaba un triunfo ante Parque de local para ganarse ese privilegio. Y en base a esa situación, se dio el trámite del encuentro.

El primer tiempo se jugó con mucho nerviosismo, sin arriesgar demasiado. San Lorenzo tenía la pelota pero le costaba en demasía lastimar al rival, mientras que Parque apostaba a los contraataques. Y así transcurrió la primera parte.

Ya en el complemento, rápidamente el local se puso en ventaja de la mano del recién ingresado Héctor Ramos que capturó un rebote de un córner y la puso al lado del caño izquierdo de Balbis. A partir de allí, la desesperación por un gol la tuvo Barrio Parque, que siempre que buscó se encontró con Sebastián Rodríguez. Y cuando el partido iba muriendo, Matías Tulián fue el encargado de liquidar toda esperanza visitante, clavando un terrible golazo desde atrás de mitad de cancha y dándole la clasificación a San Lorenzo.

San Lorenzo 2:

Rodríguez; Bustos, Allende, Tulián y Fernández; Chaves, Montenegro, Juárez y Videla (45’ Ramos); Aguilera (90’ Pucheta) y Cuello (76’ Villegas). DT: Luis Mammana – Humberto Antoniolli.

Barrio Parque 0:

Balbis; Dongarra (62’ Amaya), Barzola, De Calli y Mammana; S. Rivata (53’ A. Rivata), Gay, López y Mampel (13’ Varela); Martínez y Funes. DT: Carlos Curletto.

Goles: 57m Ramos (SL) y a los 87m Tulián (SL). Suplentes: Herrera, Gallardo, Villarreal y Lares (SL). Renaudo, Llanos, Díaz y Conci (BP). Amonestados: Allende y Cuello (SL). Barzola, De Calli, A. Rivata (BP). Árbitro: Federico Cejas. Árbitros asistentes: Walter Argüello y Lino Jaime. Cancha: San Lorenzo.

AMSURRBAC ganó en la Lomita

Universitario recibió a AMSURRBAC por la última fecha de la Etapa Inicial.

El partido fue trabado, con pocas situaciones en el primer tiempo, que solo tuvo el gol de la visita convertido por  Ignacio Amengual. El segundo tiempo tuvo a Universitario como protagonista pero no pudiendo terminar sus ocasiones de gol y enfrentando a un Alexis Escalzo, que fue clave para que el arco de AMSURRBAC se mantuviera en cero.

Al final del encuentro los dirigidos por Fabián Ruiz, esperaron a que finalizara el partido en la “Talquera” y cuando le llegó la noticia del empate Unión y Escuela, los jugadores festejaron junto a su hinchada. Ahora AMSURRBAC enfrentará en la final a San Lorenzo en cancha neutral.

Universitario 0:

Boriglio; Tisera, Doblas, Russo y Ragona; Coto (65’ Farías), Domínguez, Buteler (75’ Garay) y Negrete; Alanís (62’ Montenegro) y Bracamonte. DT: Rubén Rodríguez.

AMSURRBAC 1:  

Escalzo; Páez, Vergara, Fuentes y Cabral; Acosta (70’ Molina), Pérez y Manzanelli (70’ Molina); R. Valverdi, Lozano (57’ Farías) y Amengual. DT: Fabián Ruíz.

Gol: A los 18m Amengual (A). Suplentes: Troglia, Arce Romera, Argarañas y Lucco (U). Belmonte, Petraglia, Barboza y J. Valverdi (A). Amonestados: Russo (U) y Pérez (A). Árbitro: Leandro Domínguez. Árbitros Asistentes: Lucas Sánchez y Lucas Bringas. Cancha: Universitario.

Escuela se quedó en la puerta

Escuela Presidente Roca debía ganar su compromiso ante Unión San Vicente y así sellar su pase al partido final de la fase inicial. Sin embargo, el “Naranja” le aguó la fiesta y fue finalmente el AMSURRBAC, quien logró este privilegio.

Los dirigidos por Javier «La cabra» Sánchez, buscaron el partido, trataron de tomar las riendas del cotejo, pero no fue suficiente. El primer tiempo estuvo muy peleado, con ambos elencos disputando la pelota en el medio del campo de juego aunque fue Escuela quien dominó la posesión del balón. El Complemento se tornó similar, los de barrio Urquiza, bajo la presión de saber que AMSURRBAC iba ganando su choque ante Universitario, salieron con una mentalidad mucho más dispuesta a la presión y al ataque constante.

Pero en un corner, Perotti cumplió la ley del ex y abrió el marcador para Unión. Sin embargo, a fuerza de garra, empuje y faltando algunos minutos, Alexander Torres lo empató pera ya nada fue suficiente y la ilusión se acabó.

Unión San Vicente 1:

Alvarez; Vallejo, Perotti, Páez y Domínguez; Barrios, Albornoz, Mareco y Sánchez (63’ Rivadeo); Rodríguez y Farías. DT: Mario Albarracín.

Escuela Presidente Roca 1:

Vega; F. Osse, Sánchez, López y Del Pino; Benítez, Ponce (68’ Cabrera), Altamirano y A. Torres; Olmos (75’ Pérez) y P. Torres (68’ G. Osse). DT: Javier Sánchez.
Goles: 74m Perotti (USV) y 80 a los A. Torres (EPR).
Suplentes: Blaquinta, Gómez, González, Gilo y Tablada (USV). Orquera y Banegas (EPR). Amonestados: Farías y Rivadeo (USV). Del Pino y P. Torres (EPR). Arbitro: Martin Bravo. Asistentes: Marcelo Luna y Franco Aguirre. Cancha: Unión San Vicente.

Informes: Bruno Almada, Lucas Mateuda y Leonel Alvarez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras