Por la última fecha de la Liga Cordobesa de Futbol, Escuela Presidente Roca se impuso sobre Unión San Vicente en barrio Acosta.

En los primeros minutos del partido el local intento manejar la pelota, pero no pudo plasmar las ideas en el juego, mientras que la visita no lograba acomodarse, era Unión que intentaba crear algo para poder incomodar a través de pelotazos que Maximiliano Vega, arquero de Escuela, controlaba. No se generaban opciones netas de gol.

El segundo tiempo arranco y como en el primero, Unión intento manejar la pelota, pero un contragolpe le permitió a Alexander Torres poner el 1 a 0 que sería definitivo. Con el marcador en contra, el Naranja se desesperó y se volvió impreciso.

Finalizo el encuentro y los jugadores, se quedaron en el campo a la espera de que finalice el encuentro en Nueva Italia. Hasta que un integrante del cuerpo técnico anunciaba el final y el empate entre Racing y Atletico Carlos Paz, que le daba la clasificación a los “Panza Negras” y la fiesta fue completa.

Ahora queda esperar la resolución del Comité Ejecutivo, disponiendo los detalles organizativos de la Final entre los clubes “estudiosos”

Unión San Vicente 0

Balquinta; Casas, Sosa, Márquez y Algarbe; García, Baima, Funes (70´ Cáceres) y De La Hera; Peralta y Farías. DT: Miguel Bodnard.

Escuela Presidente Roca 1

Vega; Perotti, González, Tapia y Del Pino; López, Ponce (75´ Pereyra), Altamirano y A. Torres; Olmos (85´Sosa) y Pacheco (80´P. Torres).  DT: Cristian Neyra.

Gol: 51m A. Torres (EPR). Suplentes: Alvares, Rodríguez, Pereyra y Vallejos (USV). Sánchez y Ferreyra (EPR). Amonestados: Baima (USV). Del Pino y López (EPR). Arbitro: Lucio Mansilla. Arbitro asistentes: Lucas Olmedo y Juan Arce. Cancha: Unión San Vicente

Al Atlético no le alcanzo

Atlético Carlos Paz empato  en 2 en su visita al Miguel Sancho con Racing y quedo afuera de la final del Inicial.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos y poco jugados, pero antes de finalizar la primera etapa, y con jugada asociada, el local iba encontrar el gol a través de Julián Gómez.

La segunda parte la visita fue por todo y de la mano de Lucas Pittinari iba encontrar  el empate para tratar de soñar, sueño que iba durar poco ya que apenas minutos más tarde Xavier Abba iba sacar un remate de banda izquierda  potente imposible para el arquero del “azurro”. Cuando se acaba el partido Andrés Galarraga iba poner el resultado de la paridad  que no le sirvió para llegar a la final al conjunto de la villa serrana.

Racing 2

Peralta; Vega, J. Fernández, Monje y Tello; Ibarra, F. García (70’ Do Ocampo), Abba y Herrera; Martínez y Gómez (72’ Britos). DT: Juan Niz.

Atlético Carlos Paz 2

Aperlo; Barraza (46’Vidarrueta), Roca, López y Altamirano; Galarraga, Ramírez, Grande (77’ Morresi) y Pittinari; Jo. Fernández (57’ Torres) y Zarate. DT: Adrián Ferreyra.

Goles: 37m Gómez(R), 60m Pittinari (ACP), 63m Abba(R) y a los 80m Galarraga (ACP). Suplentes: Moroncini, Pérez, Ocampo, Gazzoni y Panichelli (R). Casano, Fr. García, Calderón y Ambrogio. Amonestados: J. Fernández, Tello y Abba (R). Barraza, Altamirano y Pittinari (ACP). Expulsado: 45m López (ACP), 79m Vega (R) y a los 84m Galarraga (ACP). Arbitro: Walter Brondo. Arbitros Asistentes: Edgar Villareal y Facundo Trivillini. Cancha: Racing.

Informe: Maximiliano Acosta, Gerardo Rivadeneyra (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras, Pasión por el Ascenso.