En cancha de Universitario, se jugó la final de la Etapa Inicial donde se enfrentaron el ganador de la zona “A”: AMSURRBaC y el de la zona “B”: San Lorenzo. En esta ocación los “Turcos” vencieron a los “Recolectores” por 1 a 0.

El partido comenzó con San Lorenzo golpeando en la primera jugada a través del penal ejecutado por Sebastián Juárez. Durante el desarrollo del primer tiempo fue superior AMSURRBaC que contó con varias ocasiones para convertir, pero no supo definir. En el comienzo de la segunda etapa, el “Recolector” siguió teniendo la misma actitud de atacar pero sin la misma efectividad, además se encontró con un San Lorenzo bien replegado en defensa y un arquero seguro de sus actuaciones.

De esta manera los dirigidos por la dupla Humberto Antoniolli y Luis Mammana se quedaron con la victoria, ganaron la Etapa Inicial y clasificaron para el cuadrangular final.

AMSURRBAC 0:

Escalzo; Páez, Vergara, Fuentes y Cabral (51’ Amengual); Pérez, Acosta, Mansanelli y Núñez (54’ Galetti); Valverdi y Lozano (54’ Farías). DT: Fabián Ruiz.

San Lorenzo 1:

Rodríguez; Busto (78’ Gallardo), Allende, Tulián y Fernández; Chávez, Montenegro, Juárez y Videla (58’ Ramos); Aguilera y Cuello. DT: Humberto Antoniolli y Luis Mammana.

Gol: 4m Juárez (SL) de penal. Suplentes: Belmonte, Petraglia, Barboza y Molina (A). Herrera, Pucheta, Villegas, Villarreal y Lares (SL). Amonestado: Mansanelli (A). Árbitro: Marcos Romera. Árbitros asistentes: Marcelo Escudero y Martín Véliz. Cuarto árbitro: Claudio Chávez. Cancha: Universitario.

Deportivo Alberdi se quedó con el clásico

Tuvieron que pasar 12 años para que los rivales de la zona volvieran a verse las caras en la Primera B de la Liga Cordobesa. El Deportivo Alberdi viene disputando este certamen hace tiempo, mientras que Villa Siburu  volvió a jugar tras varios años de ausencia.

Los simpatizantes del “Depor” se llegaron a la cancha en un gran número, lástima que los rivales no pudieron hacerse presentes sino el escenario hubiera tenido más color y cantos populares.

El partido fue parejo, dinámico y entretenido. El buen juego se hizo presente, pudo haber varios goles, pero las chances frente al arco no fueron claras.

La paridad parecía no quebrarse hasta que a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Ramallo los dirigidos por Marcelo Leiva se adueñaron del clásico y lo festejaron con el hermoso colorido que brindo el público local.

Triunfo y festejo para un emotivo cotejo que le devolvió la pasión futbolera a este sector de la ciudad.

Deportivo Alberdi 1:

Fernández; Silva, Molina, Ramallo y Frances; W. Heredia (70’ Bonara), A. Rodríguez, F. Sánchez (76’ Ríos) y D. Rodríguez; M. Heredia y Tissera (82’ Castillo). DT: Marcelo Leiva.    

Villa Siburu 0:

J. Heredia; Acosta, Pereyra, Colombo y A. González; S. Sánchez, B. González,  Wilson y Lafure; Suárez (72’ Calvo) y García. DT: Alberto Paz.

Gol: 88m Ramallo (DA). Suplentes: Loayza, Castro y Ramallo (DA). Tello, Corzo, Cornejo, Godoy, Guzmán y Ceballo (VS). Amonestados: D. Rodríguez  (DA). Pereyra (VS). Arbitro: Leandro Galarza. Arbitros asistentes: Ezequiel Mansilla y Nicolás Mamondes. Cancha: Deportivo Alberdi. Recaudación: $ 22160.

Informes: Lucas Mateuda y Martin Márquez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras