Ni la lluvia fue capaz de evitar la fiesta en el sur de Córdoba. Luego de la suspensión de la fecha por las malas condiciones climáticas la semana pasada, este sábado se disputó uno de los clásicos más latentes del fútbol cordobés, San Lorenzo y Las Flores se volvieron a ver las caras en el Yamil Simes.

La alegría fue turca, el conjunto dirigido por Gerardo Benegas superó 2 a 1 al equipo de Carlos Toledo, los tres goles fueron convertidos desde el punto de penal, doblete para Cristian Juárez por parte de San Lorenzo y Fernando Vega el encargado para Las Flores.

La jornada comenzó temprano con el partido de femenino en la cancha, mientras que alrededor del estadio los asados y las previas no se quedaron atrás. A pesar del clima, los hinchas de ambos clubes se reunieron en distintas esquinas para palpitar el clásico de barrio, algunos con bombos y banderas, otros con una picada y bebidas y también alguna que otra persona acercándose a escuchar la batucada. El recibimiento dejó en claro la forma en la que se vivió el cortejo, repleto de colores y canticos, los fuegos artificiales y las bengalas dijeron presente y durante la jornada no hubieron heridos ni hechos de violencia.

Más allá de la victoria de San Lorenzo, este sábado ganó el fútbol y se demostró de que si se pueden jugar los clásicos con la presencia de ambas hinchadas.

San Lorenzo 2

Rodríguez, Asis, Castro, Vassia, Montenegro, Festa, Ramos, Castillo, Oronas, Juárez y S. Busto. DT: Gerardo Benegas.

Las Flores 1

Suárez, Giménez, Fabro, Villagra, Ludueña, Lallana, Reynares, Delgado, Vega, Quevedo y Sánchez. DT: Carlos Toledo.

Goles: 20m Juárez (SL), 25m Vega (LF) y 42m Juárez (SL), todos de penal.

Suplentes: Tejedon, Villega, Tatchini , Aguilera, R. Busto y González (SL). Santillan, Luque, Soria, Sales, Tello, Sabadín y Morata (LF).

Expulsado:  89m Sales (LF).

Arbitro: Ricardo Olmedo. Arbitros asistentes: Juan Arce y Nicolás Rivero.

Cancha: San Lorenzo

Belgrano fue mucho para All Boys

Belgrano desde el vestuario ganaba con un penal convertido por Nicolás Destefanis y liquidó a su rival, que nunca hizo pie y además no tuvo buen juego, no aparecieron los que manejan el fútbol en el albo de Barrio Rosedal. Con delanteros picantes, la “B” fue liquidando las acciones, Gonzalo Lencina y Nahuel Bojanich, dieron cifras definitivas al primer tiempo.

All Boys no tuvo reacción y en el complemento se cerró el partido con otros goles de Nahuel Bojanich y Fernando Guzmán, sellando el 5 a 0.

Ganó Belgrano, porque fue superior a su rival, le salieron todas y con delanteros picantes fue destrozando a un All Boys que nada de nada le salió, justo en el partido 200 de Gabriel Peralta con DT.

Belgrano fue una maquinita y en cada ataque daba la sensación que iba a marcar un gol más, en una tarde lluviosa, pero con un campo excelente.

Belgrano 5

Granero; G. Sánchez, Destefanis, Guzmán y Díaz; Heredia, Depetris, Muñoz y Pérez (86´ Toffolo); Bojanich (78´ U. Sánchez) y Lencina (84´ Vargas). DT: Daniel Mercado.

All Boys 0

López; Lucio, García, Ligorria y Albornoz; J. Domínguez, Ledesma (45´ Ceballos), F. Domínguez y Luque (63´ Chacón); Rodríguez (73´ Villarroel) y Torres. DT: Gabriel Peralta

 Goles: 2m Destefanis (p), 24m Lencina, 43m y 72m Bojanich y a los, 75m Guzmán (Todos para Belgrano).

Suplentes. Villagra, Herrera, Vargas Castillo y Dambrosi (B). Romero, Lagorria, Zucarias y Rivadero (AB).

Amonestados: Destefanis (B). García (AB).

Expulsado: 76m Depetris (B).

Árbitro: Martín Bravo. Arbitros  Asistentes: Joel Nieto y Luciano López.

Cancha: Belgrano

Aquí podés consultar la síntesis de la fecha. Estas son las posiciones. Acá está la tabla de Promedios.

Informe: Julián Acuña, Alejandro Gómez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Pasucki (#YoSoyFútbol), Enrique Charras