Alianza de Villa María es un equipo conformado por jugadores de distintos clubes afiliados a la Liga Villamariense de Fútbol, que participó en la Sede Córdoba del “Mundialito La Serenísima” en el mes de mayo pasado, y que en esa oportunidad se consagró Campeón en la Categoría 2005/06.

El combinado se integra con jugadores de los clubes Deportivo América, Los Campeadores, Sarmiento, Alumni, All Boys, Sportivo Playosa, El Porvenir y Roque Sáenz Peña y luego de la fase cordobesa compitieron en la instancia definitiva de la competencia futbolística infantil, que se disputó en el predio del Racing Club de Avellaneda y en ella el equipo logró la corona tras igualar 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza y 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, venciendo en el encuentro decisivo al Pincha platense en serie de penales y tras empatar sin tantos en tiempo reglamentario.

Dicho título le otorgó a Alianza Villa María la posibilidad de viajar en octubre a Nueva York, Estados Unidos, para disputar el Mundial de Fútbol Sub-12 Danone Cup representando a la Argentina.

En una entrevista publicada en el diario cordobés Hoy Día Córdoba, el entrenador de este conjunto, Cristian Lamberti, destacó que “fuimos el último equipo que entró al tornreo, gracias al Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías”. Asimismo, destacó el apoyo que recibió de los clubes a los que pertenecen los jugadores, y de la liga de origen, que suspendió la fecha del torneo cuando debieron participar, tanto en Córdoba como en la Provincia de Buenos Aires.

Los villamarienses participarán en la serie final de la Danone Cup, que tendrá lugar en el Red Bull Arena, de Nueva York, en el mes de septiembre.