El partido comenzó con todo y a los 38 segundos ya ganaba Calera Central, por el gol Nahuel Voisard. Fue un balde de agua helada para el equipo comandado por Mario Bocalón, que tuvo que salir a buscar el encuentro.

La visita, con delanteros rápidos, complicó a la defensa de Universitario, pero sobre el final de la primera etapa el dueño de casa puso el partido en campo contrario y de esta manera el goleador Diego Sosa estableció el empate.

En la segunda mitad la “U” salió con otra mentalidad, se adueñó del encuentro y a los 8 minutos, después de una muy buena jugada combinada entre Germán Pettinari y Diego Sosa, el delantero Marcos Bracamonte dio vuelta el marcador. Calera Central fue por el empate, pero un ordenado Universitario se lo impidió y se quedó la victoria.

 Universitario 2

Boriglio; Oliva, Luna, Doblas y Russo; Núñez (85´ Rivarola), Navarro, Pettinari y Lucco (69´ Buteler); Sosa y Bracamonte (80´ Albornoz). DT: Mario Bocalón.

Calera Central 1

Reggio; Palo, Oviedo, Cejas y Alderete; Ceballos (64´ Luján), González (74´ Cerrón), Paiva y Zamora; Soria y Voisard (70´ Rodríguez). DT: Ricardo Martínez.

Goles: 38 segundos Voisard (CC), 41m Sosa y a los 56m  Bracamonte (U). Suplentes: Heredia, Petraglia, N. Trejo y D. Trejo (U). Guevara, Madero, Romero y Salto (CC). Amonestados: Pettinari y Nuñez (U). Zamora, Soria, Alderete y Luján (CC). Árbitro: Federico Cejas. Árbitros Asistentes: Joel Nieto y Julián Toledo. Cancha: Universitario.

En la Ruta 9 manda Escuela

En la jornada del sábado se jugó el clásico de la Ruta 9, en el cual Escuela Presidente Roca recibió a Unión San Vicente en un partido transcendental para las aspiraciones de ambos. Desde el principio el “Panza Negra” se adueñó de la primera etapa y a través de Alexander Torres abrió el marcador.

En el complemento la visita quiso ser protagonista, pero sus ataques carecieron de puntería y lo pagó caro. Otra vez apareció Alexander Torres y marcó el segundo gol del partido. En un descuido de la defensa del conjunto local Bruno Sánchez descontó para Unión. Gran triunfo para Escuela Presidente Roca que fue más que su rival y se quedó con el clásico de la Ruta 9.

Escuela Presidente Roca 2

Vega; Pereyra, P. Torres, González y Del Pino; Espinosa, Pacheco (85’ Bortoci), Altamirano y A. Torres, Olmos (72’ F. Sánchez) y Cabrera. DT: Cristian Neyra.

Unión San Vicente 1

Balquinta; Barrios, Funes, Márquez y Andrada; D’ annuncio (55’ Farías), De las Heras, Algarbe y B. Sánchez, Campos y Cuevas (60’ Novillo). DT: Carlos Pajureck.

Goles: 34m y 67m A. Torres (EPR) y a los 75m B. Sánchez (USV). Suplentes: J. Sánchez, Osses y Luna (EPR). Alvarez, Sosa, Vallejos, Aurda y Banera (USV).  Amonestados: González y Pacheco (EPR). D’annuncio (USV). Arbitro: Marcos Romera. Árbitros asistentes: Walter Arguello y Lucas Casas. Cancha: Escuela Presidente Roca.

Informe: Alejandro Gómez y Maximiliano Acosta (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras