En la primeros minutos del partido, Talleres se paró mucho mejor en el campo de juego y domino la posesión de la pelota, a punto tal que mientras que Universitario intentaba acomodarse llego la apertura del marcador a través de Alovero, que  a los siete minutos y con una gran definición puso a la “T” arriba 1 a 0, pero a los quince la “U” encontró el empate en los pies de Sosa. Cuando el partido se había equiparado en lo futbolístico apareció otra vez Alovero, quien tras una lujosa asistencia de Domber, metió el 2 a 1 para Talleres.

Sosa, luego de un pase de Luna, volvió a encontrarse cara a cara con el arquero albiazul y volvió a convertir para que los estudiosos igualen el marcador. De ahí en más el local inclino la cancha a su favor.

En el complemento del partido fue todo de Universitario, recuperó el manejo de la pelota y la distribución del juego paso por su medio campo, transitoriamente con un hombre más el local, por la expulsión de Hidalgo, llego a la ventaja definitiva a través de un cabezazo de Sosa. Fue triunfo y la clasificación a la Final del Inicial.

Universitario 3

Heredia; Luna, Russo, Rivarola (10’ Petraglia) y Navarro (65’ Cuello); Tissera, Pardo, Villarruel y Albornoz, Sosa y Oliva (75’ Negrete). DT: Mario Bocalon.

Talleres 2

Schauvinhold; Cabral, Cufre, Núñez (70´Parruci) y Guizzardi; Hidalgo, Dagorret, Espindola (75´Monchietti) y Alovero, Peralta (87´Sarmiento) y Domber. DT: Carlos Díaz

Goles: 7m Alovero (T), 15m Sosa (U), 20m Alovero (T), 26m Sosa (U) y 53m Albornoz (U). Expulsados: 48m Hidalgo (T) y a los 69m Ruso (U). Suplentes: Baroglio, Argañaraz, Bracamonte y Mari (U). Vega y San Emeterio (T). Arbitro: Cesar Ceballos. Arbitro asistentes: Nazareno Belén y Lino Jaime. Cancha: Universitario.

Atalaya y un empate que lo complica

En cancha del Deportivo Atalaya, se disputó uno de los encuentros más prometedores de la fecha entre el local y Barrio Parque.

El primer tiempo lo encontró visiblemente mejor al equipo de Pedro Llorens, que a partir del juego asociado y la triangulación, fue ampliamente superiores que su rival. Con Iván Lima como principal referencia en ofensiva, los locales buscaron por todos los medios quebrar el cero en el resultado, pero no pudieron conseguirlo.

La segunda mitad lo encontraba a Parque mucho mejor, con mayor vocación de ataque, y aprovechando cada una de las trepadas por derecha de Agustín Fernández, que fue junto a Diego Pérez los más desequilibrantes en el equipo “verde”. Atalaya logró recuperarse de algunos minutos de apremio y buscó los tres puntos con más apuro que claridad, pero no pudo concretar las chances, dejando así un entretenido, pero amargo 0 a 0 para los de Llorens.

Deportivo Atalaya 0

Kratina; Páez, Mentil, Lebeau y González; Palavecino, Agustinoy, Santillán y Martin (82’ J. López); Lima y Oggero (78’ Agüero). DT: Pedro Llorens.

Barrio Parque 0

Balbis; Fernández, Mammana, Dongarra y Rinaudo; Lugo, Mercau, Villegas y R. López (13’ Barzola); Amaya y Pérez. DT: Julio Ceballos.

Suplentes: Carrizo, G. Pérez, Menas, Bustos y Vivas (DA). Heredia, De Calli, Tello, Sánchez, Mampel y Arce (BP). Amonestados: Santillán y González (DA). Fernández, Villegas y Rinaudo (BP). Árbitro: Jorge Cuquejo. Arbitros Asistentes: Mario Tello y Edgar Villarreal. Cancha: Deportivo Atalaya.

Las Palmas superó a Belgrano

El elenco de Las Palmas le ganó a Belgrano por la mínima diferencia en un partido más que entretenido disputado en el viejo camino  a La Calera. El único gol del cotejo fue convertido volante Santiago Maza.

El local se adueñó de los tres puntos debido a que aprovecho una de las varias oportunidades de convertir en la etapa inicial, donde también contó con un gol que le anularon tras una excelente jugada colectiva. El buen desplazamiento de la pelota, el abrir espacios y aguantar la redonda fueron los factores desequilibrantes de este equipo que en el complemento se le complico un poco porque los de Alberdi salieron a buscar el empate, objetivo que por momentos estuvo cerca  de lograr. De esta forma ambos pudieron convertir, uno el empate y el otro ampliar el marcador.

Pero los piolines no se movieron de nuevo y el equipo dirigido por Gabriel Alanís redondeo una victoria más que importante.

Belgrano 0

Berardo; Herrera, Destefani, Guzmán (45’Jular) y J. Díaz; Escobar, Muñoz, Pérez y Bojanich (61’ Dambrosi); Heredia y Lencina. DT: Rubén Del Olmo.

Las Palmas 1

Chiatti; Gutiérrez, Cortez, Delgado y Griguol; Churchi, Guerrero, Olave (74’ Patiño) y Maza; Soria (68’ Barrera) y Gadea (62’ Bessone). DT: Gabriel Alanís.

Gol: 36m Maza. Suplentes: Corbalán, Subila, Novillo, Depetris y González (B). Domínguez, M. Chiatti, Moyano y C. Díaz (LP). Amonestados: Herrera y Lencina (B). Gutiérrez, Olave, Barrera y Bessone (LP). Expulsados: 87m Destefani (B) y Patiño (LP). Arbitro: Mario Schwartzman (5). Arbitros asistentes: Joel Nieto y Julián Toledo. Cancha: Las Palmas.

Informe: Maximiliano Acosta, Bruno Almada y Martín Márquez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucky (#YoSoyFútbol), Enrique Charras y Prensa Club Universitario