El clásico se vistió de azul y el equipo de Barrio Jardín se llevó el triunfo por 3 a 2 en el Gigante de Alberdi. Talleres supo dar vuelta un partido que comenzó perdiendo desde el punto de penal, tras convertir para los celestes Destéfanis, y mantuvo la ventaja técnica dentro de la cancha aun jugando en inferioridad gran parte del partido. Cáceres fue la clave para la visita, el volante de la T fue el encargado de empatar desde los doce pasos y adelantarlos en el marcador a través de un tiro libre. La combinación Dagorret, Alovero y Cáceres fue fundamental para un Matador que jugó con uno menos desde los 41’ del primer tiempo tras ser expulsado Sanemeterio. Ante la ausencia del central, Adrián Ávalos decidió sacar un volante y jugar 4-3-2 con Cáceres retrasado. Por su parte,  el DT de Belgrano quiso aprovechar la ventaja numérica y comenzó a producir variantes en la delantera para darle velocidad al equipo, pero el mismo no podía ser claro en la mitad de cancha y por ende la idea que quería llevar a cabo Mercado no daba frutos. Finalmente, tras plantearse bien en defensa y mitad de cancha la T, Dagorret fue el encargado de sellar el 3 a 2 y darle el clásico al Tallarín.

Belgrano       2

Rosa, Destéfanis, Díaz, Sánchez y Guzmán, Depetri, Muñoz, Heredia y Lencina, Bojanich y Jular. DT: Daniel Mercado.

Talleres         3

Schauvinhold, Sanemeterio, Argüello, Núñez y Guizzardi, Hidalgo, Dagorret, Peralta y Alovero, Cáceres y Domber. DT: Adrián Ávalos.

Goles: 23m Destéfanis -p- (B), 27m Cáceres -p- (T), 34m Cáceres (T), 39m Heredia -p- (B) y Dagorret (T).

Suplentes: Priotti, Herrera, Labarre, Vargas y Azimonti (B). García, Ludueña, Monchetti y Zarantonello (T).

Amonestados: Muñoz, Rosa, Jular, Destéfanis y Sánchez (B). Guizzardi, Argüello y Taborda (T).

Expulsado: 41m Sanemeterio (T).

Arbitro: Fernando Rekers. Árbitros asistentes: Daniel Villalba y Esteban Ceballo.

La gloria fue para Racing

En barrio Jorge Newebery se pudo observar un entretenido clásico entre Instituto y Racing, de varios goles y con un buen marco de publico, que le dieron un color más especial y popular al escenario. El elenco de Barrio Nueva Italia se adueñó del clásico por el juego y el futbol que desplegó a lo largo de los 90 minutos. Fueron los dirigidos por Juan Niz los que de entrada se pararon mejor en la cancha y lograron convertir dos goles seguidos para poner el marcador a su favor y jugar con tranquilidad.

A los de Alta Córdoba les fue difícil encontrar el camino a al arco rival, mas teniendo en cuenta que el equipo es nuevo en su mayoría (solamente cuatro jugadores quedaron del año pasado).

El partido no cambio mucho después del entretiempo, Racing volvió a marcar dos goles en pocos minutos (uno de penal) y comenzó a crecer la figura de Mariano Martínez en la visita, quien fue aconsejado por ¨Pancho¨ Silva (DT del plantel del Federal B) al salir del vestuario. Los locales, a pesar de todo, intentaron llegar al área de Garnero pero sin profundidad ni peligro.

Instituto 0

Menéndez; Marigliano, Leiva, Ballari y Roldán; Cobian, Magnin, Montenegro y Bustos; Bertolo y Farchetto. DT: Leonardo Nadaya.

Racing 4

Garnero; Quintero, Olocco, Ibarra y Pomba; Martínez, Navarro, Gómez y Cabanilla; Brito y Sánchez. DT: Juan Niz.

Goles: 37m Gómez, 39m Martínez, 57m Sánchez de penal y a los 62m Navarro, todos para Racing.   

Cambios: 45m Cervera por Bertolo (I), 63m Pérez por Cabanilla (R), 73m Arnoletto por Gómez (R) y a los 80m Luna por Ballari (I), Docampo por Brito (R).

Suplentes: Barone, Carrizo, Genta, Maldonado y Camps (I). Peralta, Ditofino, González y Herrera (R).

Amonestados: Leiva y Roldán (I). Ibarra y Pomba (R).

Arbitro: Ricardo Olmedo. Arbitros asistentes: Lucas Coltro y Lucas Bringas.

Cancha: Unión Florida, local Instituto

Esta es la síntesis de la jornada. Aquí está la Tabla de Posiciones y la de Promedios.

Informe: Martín Márquez y Nicolás Acuña (Revista #YoSoyFutbol), Julián Araya, Germán Tinti

Fotos: David Paszucki (Revista #YoSoyFutbol) y Enrique Charras