La semana pasada se presentó oficialmente el proyecto de Centro de Rehabilitación para Deportistas que la Liga Cordobesa de Fútbol construye, conjuntamente a la firma Europié y al Centro Médico Deportvida, en su inmueble de Deán Funes 1039, en el barrio Alberdi de la Ciudad de Córdoba.

El objetivo del emprendimiento es ofrecer una cobertura de servicios de salud integrada (evaluación, prevención, tratamiento, recuperación y reinserción) a deportistas profesionales y amateur, cualquiera sea su edad o la disciplina que practiquen. Asimismo, está prevista un área específica para futbolistas que tendrá nivel internacional y será el primero en su tipo en el país.

El Presidente del Tribunal de Disciplina, Dr. Alejandro Pérez Moreno, junto a dirigentes de clubes afiliados como el Presidente de Instituto, Gastón Defagot, siguieron con interés la presentación del proyecto

“Esta es una de las gestiones más importantes que se ha realizado durante esta administración. Son 600 metros cuadrados que estarán destinados a la atención de todos los deportistas, sin importar la disciplina o si son profesionales o aficionados” expresó el Presidente de la Liga, Emeterio Farías.

Por su parte, el Lic. Luis Salomón, Gerente General de Europié, sostuvo que “lo primordial es abordar la demanda que tienen los deportistas, que generalmente no encuentran un lugar donde atenderse adecuadamente y de manera integral.”

Está previsto que las obras estén concluidas el próximo año.

Oscar Dertycia, en representación de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia del proyecto y la incidencia que tendrá en la salud y rendimiento de los deportistas cordobeses

«Con esto buscamos satisfacer la necesidad de la gente. Es estar al lado de la familia cuando lo necesita, poniendo a disposición la mejor tecnología y atencióan» expresó la Directora del Centro Médico Deport Vida, Dra. Adriana Asís.