Argentino Peñarol le ganó 1 a 0 a Deportivo Atalaya en la cancha de la Liga Cordobesa.

La “Peña” arrancó siendo dominado por un Atalaya que le controló todo el primer tiempo con su jugador principal: Iván Lima. Pero a medida que se fue decayendo Lima, su equipo también fue perdiendo rendimiento físico y Peñarol comenzó a atacarlo más por los costados, así es como logró abrir el marcador a través de Federico Peralta y se quedó con una ajustada victoria.

Deportivo Atalaya 0:

Heredia; Agüero (73’ Oliva), Vivas, Páez y Cuevas; Rodríguez, Lima, López y Villegas; Oggero (79’ Ibarra) y Castaño (69’ Valdez). DT: Pedro Llorens.

Argentino Peñarol 1: 

Listello; Cuello, Barraza, Vega y Rassol; López (42’ De la Torre), Perlog (71’ Rojas), Pardo y Peralta; Orellano (66’ Obregón) y Sosa. DT: Héctor Chazarreta.

Gol: 72m Peralta (AP). Suplentes: Rodrigo, Donetto, Bevacqua y Zapata (DA). Zalazar, Suárez, Aciar y Maldonado (AP). Amonestados: Páez, Oggero y Vivas (DA). Vega, Barraza y Cuello (AP). Expulsados: 93m Rodríguez (DA). Árbitro: Lucas Hernández. Árbitros Asistentes: Pablo Morales y Franco Aguirre. Cancha: L.C.F. Local: Deportivo Atalaya.

Camioneros sigue firme

Sin lugar a dudas son la revelación del torneo de Primera B de la Liga Cordobesa. Los camioneros llegaron con chapa de campeón y es lo que van demostrando partido tras partido todos los fines de semana.

En la primera etapa ninguno logró imponerse, apenas un tiro al arco para cado bando fue lo que se pudo apreciar.

En el complemento, el partido inclinó la balanza a favor del local, quien con los ingresos de Jara y Campos buscó gravitar más en el área rival y de a poco fue vistiendo de figura al arquero de Los Andes. Por su parte, el “rojinegro” insinuó algunas llegadas de la mano de Almada y Carabajal, pero nada firme a la hora de llegar a portería.

El parido llegaba al final, cuando una mano en el área visitante, el árbitro la cambió por penal, que posteriormente Mauro Maldonado trasformó en gol.

Ganó Camioneros y sigue la cima junto a Avellaneda, quien no le pierde pisada.

Camioneros 1

Gómez; Giménez, Fabro (46’ Campos), Sosa y Heredia; Bebelaqua, Machado (46’ Jara), Cabrera (83’ Ludueña) y M. Maldonado; Quevedo y Reynares. DT: Carlos Toledo.

Los Andes 0

Ramos; Jaime, Manera, Cantero y Quevedo; Ferreyra, Moretto, Carabajal y Merlo (83’ Carrizo); Castillo (57’ Ceballos) y Almada DT: Rubén Poyo.

Gol: 43m M. Maldonado (C). Suplentes: Barboza, Dannunzio y P. Maldonado (C). Mattos, Gutiérrez, Ceballos y Tapia (LA). Amonestados: Quevedo y Moretta ( LA). Arbitro: Leandro Galarza. Arbitros Asistentes: Edgardo Villarreal y Marcos Colazo. Cancha: Camioneros.

Avellaneda goleó y también es lider

En los primeros minutos tanto el local como la visita propusieron buen juego y velocidad, hasta que a los 16 minutos, Germán Chavero puso el 1 a 0 parcial. Los «Villeros» se ilusionaron con alzarse en la punta del torneo, pero la alegría les duró poco. Desde los 24 minutos y en una ráfaga de 3 goles, «los diablos rojos» dieron vuelta la historia y prácticamente sellaron el encuentro gracias a los tantos del defensor Mariano Corradini y Juan Reyna en dos ocasiones. Villa Azalais intentó algunas veces más pero no logró conectar con el arco rival.

Ya en el complemento, el duelo disminuyó su intensidad, pero los locales agrandaron la brecha de juego, fueron más en cuanto a físico y se aseguraron mantener la victoria hasta el final. En el ocaso de la tarde futbolera en barrio Pilar, Leonel Sánchez selló el triunfo, marcando el cuarto tanto para los dirigidos por Sergio Allende, que se quedaron con tres valiosos puntos y comparten junto a Camioneros la cima de la tabla en la Primera división B.

Avellaneda 4:

Machado; Corradini, Samota, Rojas y Ribba; Pettinari (77′ L. Sánchez), Godoy, J. Peralta y Siles (87′ Villarreal); Suárez y Reyna (72′ Salazar). DT: Sergio Allende.

Villa Azalais 1:

Gu. Moyano; Monserrat (87′ González), Maldonado, Ga. Moyano y M. Peralta (52′ Montoya); E. Sánchez, Pino, Pereyra y Acuña; Puebla y Chavero (70′ Carbonel). DT: Humberto Madariaga.

Goles: 16m Chavero (VA), 24m Corradini, 28m y 29m Reyna y a los 84m L. Sánchez (A). Suplentes: Arce, Altamirano, Márquez y Novillo (A). Cejas, Blanes, Oviedo y Astrada (VA). Amonestados: Reyna, Machado y Sánchez (A). Ga. Moyano, Chavero, Gu. Moyano, Pino y González (VA). Expulsados: 19m Suárez (A) y 48m Puebla (VA).

Árbitro: Mauro Cejas. Árbitros Asistentes: Ezequiel Mansilla y Braian Rekers. Cancha: Avellaneda

Informes: Lucas Mateuda, Federico Nievas (#YoSoyFùtbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFùtbol) y Enrique Charras