En el clásico de la Zona B arrancó mejor el local, ya que a los 10 minutos de la primera etapa Alan Rivadero convirtió tras una gran jugada. A los 20 minutos de esa del primer tiempo el local amplió diferencia tras un quite en ofensiva Gonzalo Zarate.

En la segunda etapa el “Naranja” salió con más decisión y por medio de los doce pasos Martin Peralta puso el descuento a los 74 minutos esto iba dejar muy atractivo los minutos finales del partido. La “Peña”  termino el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Vladimir Galván y Matías Morales, pese a esto la visita no pudo aprovechar, por eso los tres puntos se quedaron en el “Trampero”.

Argentino Peñarol      2

Ochoa, Galván, Morales, Domínguez y Leiva, Zarate (75’ H. Algarbe), Gómez (55’ Argeñaras),  Núñez, y Garbino (67’ Gerlin), Rivadero y Orellano. DT: Joaquín Sastre.

Unión San Vicente     1

Balquinta, Gilo (67’ Sosa), Casas, Márquez y Funes, Montoya, Vallejo, Rearte y Novillo (60’ Farías),  C. Algarbe y Peralta. DT: Claudio Olmos.

Goles: 10m Rivadero, 20m Zarate (AP) y a los 74m Peralta (USV).

Suplentes: Roldan, Herrera, Bracamonte y Rodríguez (AP). Álvarez, Sosa, Cáceres y Bini (USV).

Amonestados: Casas, Gilo y C. Algarbe todos para U.S.V.

Expulsados: 73m Galván y 77m Morales ambos de Arg. Peñarol

Arbitro: Lucas Hernández. Árbitros asistentes: Nazareno Belén y Matías Palomeque.

Cancha: Arg. Peñarol.

All Boys, por una cabeza

Cuando ya le quedaban pocos minutos al partido, All Boys derrotó a General Paz Juniors por la mínima diferencia en un partido parejo, entretenido y con muchas infracciones a lo largo del juego.

El cotejo  había comenzado a jugarse  con un trámite rápido por la lluvia que había comenzado a caer. Así, las jugadas con peligro a los arcos se fueron dando en ambos lados, pero fue la visita quien conto con las mejores claras chances de convertir, pero la seguridad del arquero López impidió la caída de su valla en varias ocasiones. El local llegaba pero no podía desequilibrar en los metros finales, algo que si alcanzo en la segunda etapa, abrió los espacios, manejo la pelota  y fue desde allí donde intento buscar la apertura del marcador, la cual consigue sobre el final del juego a través de un cabezazo en lo alto por parte de uno  de sus defensores. La visita no pudo encontrar el rumbo para el desequilibrio en su juego.

Se puede decir que el elenco de barrio Rosedal se quedo con una importante victoria por lo desarrollado  en la etapa final y por las intervenciones de su arquero en el primer tiempo salvando su propio arco.

All Boys 1

López; Lucio, García, L. Ligorria y Albornoz; Zucarias, Ledesma, Luque y Domínguez; Rodríguez y Torres. DT: Gabriel Peralta.

General Paz Junior’s 0

Carime; Roldán, Albertinazzi, Zapata y González; Quiroga, Ceballos, Lanzeni y R. Ligorria; Palacios y Aguirre. DT: Sergio Allende.

Gol: ST 35m L. Ligorria (AB).

Cambios: ST: 18m Cabrera por Aguirre (J), 20m Chacón por Zucarias (AB), 24m Leyria por Albertinazzi (J), 27m Pereyra por R. Ligorria (J), 32m Álvarez por Luque (AB) y a los 37m Ceballo por Torres (AB).  

Suplentes: Romero, Lagoria y Rivadero (AB). Cañete y Sosa (J).

Amonestados: Lucio, L. Ligorria, Albornoz, Ledesma y Ceballo (AB). Carime, Roldán, Zapata y Lanzeni (J).

Expulsado: ST 45m Alvarez (AB).

Arbitro: Mauro Cejas. Arbitros Asistentes: Walter Arguello y Javier Tulián.

Cancha: All Boys

Universitario, por la mínima

Tierra y agua, esos fueron los elementos principales que hicieron del partido de primera un partido de potrero. Minutos previos al inicio del encuentro las gotas de agua comenzaron a decir presente en el Adolfo Vanni y el campo de juego fue tomando color. La primera parte del juego se vio afectado debido a los resbalones y los piques largos, Barrio Parque, de mejor comienzo, intentó mover la pelota por las bandas a través de Diego Pérez, mientras que Universitario salteaba líneas y aprovechaba los errores defensivos de la visita. Un penal polémico le dio la chance al local de adelantarse en el marcador, pero Luna, el encargado, desaprovechó la oportunidad estrellando la pelota en el travesaño. Luego, la expulsión de Augusto Barzola dejó en inferioridad numérica a los dirigidos por Ceballos que no se hizo notar durante el encuentro. En la segunda parte las cosas no cambiaron, la U comenzó a adueñarse más de la pelota pero en ningún momento fue superior, y la segunda expulsión de Barrio Parque, esta vez López, sentenció el partido para los Verdes quienes recibieron un penal en contra sobre las hora por parte del árbitro Murua, esta vez el encargado de cambiarlo por gol fue Diego Sosa quien no falló y le dio la victoria a su equipo para acomodarse en lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

Universitario         1

J. Heredia, Luna, Russo, Sagorio, Doblas, Tissera, Pardo, Villarruel, Brancamonte, Sosa y Negrette. DT: Mario Bocalón.

Barrio Parque         0

C. Heredia, Villegas, Rinaudo, Mamanna, A. Rivata, A. Barzola, López, Arce, Pérez y Lugo . DT: Julio Ceballos.

Gol: 90m Sosa -p- (U).

Suplentes: Primo, Rivarola, Argañaraz, Oliva, Albornoz, Cuello y Patiño (U). Migliazzo, Squilare, Mercado, S. Rivata, Radicci, Psenda y Amaya (BP).

Expulsados: 31m A. Barzola y 90m López (BP).

Arbitro: Emanuel Murua. Árbitros asistentes: Marcelo Luna y Luciano López.

Esta es la síntesis de la jornada. Aquí están las posiciones y estos son los promedios.

Informe: Gerardo Rivadeneyra, Martín Márquez, Julián Acuña (#YoSoyFutbol), Julián Araya, Germán Tinti

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFutbol), Enrique Charras