Gracias a la gran cantidad de situaciones de gol que se le presentaron y por ser muy efectivo en la etapa inicial, el conjunto del viejo camino a La Calera goleó a All Boys, en un partido entretenido donde el local siempre fue el protagonista del juego.

Los azules desde que inicio el partido tomo la posesión de la pelota, y a partir de allí, conto con las mayores chances de gol, mantuvo la pelota, manejo las acciones con comodidad, poniendo a los albos contra su arco.  Fue así que en la primera mitad abrió el marcador y antes del entretiempo amplio mucho más  la ventaja para irse al descanso con todo a su favor.

Fue así que la visita intento con dos cambios que realizó, buscar desnivelar en el resultado, pero ese objetivo estuvo demasiado lejos. Los locales nunca perdieron su ritmo de juego y no marcaban contando sus oportunidades en la red; marcaron el cuarto gol, aunque podrían haber sido más, pero no fue así.

Terminaron brindando un buen espectáculo los dirigidos por Gabriel Alanís, el público se más que satisfecho por lo observado en la nublada tarde que estuvo iluminada con buen futbol.

Las Palmas 4

Chiatti; Gutiérrez, Cortez, Delgado y Griguol; Churetti, Guerrero, Olave y Moyano; Soria y Gadea. DT: Gabriel Alanís.

All Boys 0

López; Lucio, García, Ligorria y Lagoria; J. Domínguez, Altamirano, Luque y F. Domínguez; Chacón y Rivadero. DT: Gabriel Peralta.

 Goles: 19m Gadea, 41m Griguol, 43m Gadea y a los 77m Bessone, todos para Las Palmas.

Cambios: al inicio Vallejos por Ligorria y Palacios por Luque (AB), 60m Patiño por Churettti (LP), 66m Bessones  por  Gadea (LP), 69m Torres por Rivadero (AB)  y a los 72m Díaz por Soria (LP). Suplentes: Brizuela, Strasorier, Barrera y Cequi (LP). Romero, Giacopani y Banega (AB). Amonestados: Gutiérrez, Delgado, Churetti y Gadea (LP). Ligorria, Luque, J. Domínguez y Rivadero (AB). Expulsado: 64m Lucio (AB). Arbitro: Leandro Sosa. Arbitros asistentes: Lucas Sánchez y Juan Arce. Cancha: Las Palmas

Empate en barrio La France

“Luminosos” y “Escolares” propusieron un encuentro intenso, aunque algo desprolijo. El local aprovechó bien a sus laterales y complicó con pelotazos cruzados. Huracán buscaba salir jugando y  buscar la conducción de Olmos.

Un disparo de media distancia de Suárez puso a Huracán en ventaja en el tramo final del primer tiempo. Los auriverdes vislumbraban una victoria, pero Escuela logró empatar a pocos minutos del final del encuentro.

Huracán 1

Tapia; Beaulieu, Alderete, García y Puente; Chirio, Molina (55’ Blarracin), Suarez y Sosa (63’ Gutiérrez); Barcia y Cerrón. DT: Ismael Cabrera.

Escuela Pte  Roca 1

Vega; López, P. Torres (82’ Pagani), Olivera  (49’ Reartes) y Del Pino; Espinosa, Ponce, Altamirano (70’ F. Sánchez) y A. Torres; Olmos y Pacheco. DT: Cristian Neira.

Goles: 37m Suarez (H) y a los 85m Espinosa (EPR).

Suplentes: Carrasay, González, Villalva, Gottardi y Velardes (H). J. Sánchez y, Correa (EPR). Amonestados: Tapia, Chirio, Barcia, Puente y Suarez (H). Torres, Del Pino y Espinosa (EPR). Arbitro: Walter Brondo. Árbitros Asistentes: Marcelo Luna y Pablo Morales. Cancha: Huracán

Libertad volvió a la victoria

En Camino a Chacra La Merced, Libertad recibió a Calera Central, en un duelo de necesitados para escapar de los últimos lugares.

Y las emociones llegaron desde los primeros minutos ya que “las panzas rojas” golpearían primero a través de Oviedo, el gol fue un fuerte golpe en los locales y la visita empezó a manejar la pelota, pero a la vez cortaba toda posibilidad de ataque con un medio campo aguerrido.

Arrancó el complemento y a los 6 minutos el “bochita” Maldonado, convirtió el empate para la “L”. Pero a los 18 minutos Calera recibiría otro golpe más, porque Franco vería la roja por una protesta desmedida y dejaría a su equipo con 9 hombres hasta el final del partido. Minuto más tarde Celiz recibe un centro desde la derecha y el 10 saco ventaja para el local. Ya en lo que quedo de partido la visita con los dientes apretados buscó el arco de Recio, pero Libertad se cerró bien en defensa. Los azules tuvieron muchas ocasiones de sentenciar el trámite del partido pero careció de definición. Recién a los 91 otra vez Maldonado puso cifras definitivas para que el equipo de Naon coseche su primera victoria en el torneo.

Libertad 3

Recio; L. Oviedo, Juaneda, Toranzo y Mansilla; Dictado (55´ Quintero), Martínez, Cuevas (45´Oyola) y Maldonado; Celiz (75´ Oviedo) y Romo. DT: Rubén Naon.

Calera Central 1

Guevara; Madero, Flores, Alderete y González (68´ Luna); J. Oviedo, Peralta (45´ Guevara), Ceballo y Franco; Monje (61´Soria) y Zamora. DT: Arce.

Goles: 4m Oviedo (CC), 51m Maldonado (L), 53m Celiz (L) y a los 91m Maldonado (L).

Amonestados: Maldonado, Quintero, Martínez, Oyola y Juaneda (L). Zamora, González, Alderete y Soria (CC). Expulsados: 44m Madero y 65m Franco (CC). Suplentes: Orquera, Guarino, Romero y Bulacio (L). Avila, Flores, Romero y Cepeda (CC). Arbitro: Martin Ferreyra. Árbitros asistentes: Edgar Villarreal y Esteban Caballo. Cancha: Libertad

Esta es la síntesis de la jornada. Aquí está la tabla de posiciones y la de promedios.

Informe: Martín Márquez, Llanten Nehuen y Maximiliano Acosta (#YoSoyFutbol), Germán Tinti, Julián Araya

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras