En el estadio del “Luminoso” Huracán fue goleado por Instituto. El visitante fue más ambicioso desde el principio y tuvo dos buenas oportunidades con disparos de Carrizo y Medina, que fueron resueltas por Tapia, el arquero local. Seguiría buscando el albirrojo, que abrió el marcador merced a un cotragolpe definido por Tobías Cobián.

En el segundo tiempo Instituto fue ampliamente superior, demostrando un buen juego y dominando la redonda. En los últimos diez minutos comenzó el espectáculo de goles por parte de la visita. El segundo y tercero fueron convertidos por  Cristián Carrizo y Claudio Molina. Sobre Agustín Escobar sentenció el partido a favor de los de Alta Córdoba en una goleada que marca el buen momento que vive el equipo Albirrojo, que marcha puntero en el torneo Clasificatorio.

Huracán 0

Tapia; Liendo, Beaulien, Chirio y Fernández; Suárez, Puentes (75’ Piñeiro), Barcia y Blaracin; Vía y Apud. DT: Ismael Cabrera.

Instituto 4

Barone; Roldan,  Marigliano, Bertolo y Bovero; Carrizo, Watson (45’ Limia), E. Gutiérrez y Cobián (76’ Escobar); Medina y Molina (84’ Calvo). DT: Mario Nadaya.

Goles: 17m Cobián (I), 81m Carrizo (I), 83m Molina (I) y a los 90 Escobar (I). Suplentes: Carasay, Mustafa, Schoy, González, Aliendo y  M. Gutiérrez (H). Sittaro, Genta, Bertona y Camps (I). Amonestados: Vía, Tapia, Fernández, Puente y Apud (H). Roldán (I). Expulsado: 30m Liendo (H). Árbitro: Sebastián Ibáñez. Árbitros Asistentes: Dalma Pérez y Pablo Morales. Cancha: Huracán.

Los Andes ganó y acecha

AMSURRBAC recibió a Los Andes en la cancha de San Lorenzo, los dos necesitaban de la victoria para poder seguir en la lucha por el campeonato.

Desde el principio Los Andes inclinó la cancha, pero por falta de puntería no incomodaba la portería custodiada por Tripiana. Con el correr de los minutos fue equipo “verde” quien tomo la iniciativa y tuvo las más claras del partido, pero no supo aprovecharlas.

El segundo tiempo comenzó con la visita atacando, pero sin tener profundidad, hasta que a los 74minutos Iván Castillo le reventó el arco a Tripiana, decretando el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.

AMSURRBAC 0

Tripiana; Villarroel, Gutiérrez, Fuentes y Azar (75´ Aron); Acosta (70´ Valverdi), Heredia, Mansanelli (60’ Barrera) y Riquel; Núñez y Lobos. DT: Fabián Ruiz.

Los Andes 1

Ramos; Ferreyra, Maldonado, Nasello y Manera; Carabajal, Gaitan, Castillo (80m Castillo) y Reyna (76m Acuña); Saldaño (62m Moretta) y Silles. DT: Rubén Darío Poyo.

Gol: 74m Castillo (LA). Suplentes: Oroda, Páez, Vergara y Farías. (AMSURBAC). Tejeda y Tapia (LA). Amonestados: Azar, Villarroel, Heredia y Gutiérrez (A). Moretta (LA). Expulsado: Fuentes (A). Arbitro: Leandro Domínguez. Arbitro asistentes: Nicolás Rivero y Félix Barrera. Cancha: San Lorenzo, local AMSURRBAC.

Informes: Lucas Mateuda y Maximiliano Acosta (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras