En la jornada del sábado en el estadio de MEDEA Club, Instituto venció de visitante a Talleres por 3 a 1 en un partido vibrante y con muchas expulsiones. En el primer tiempo la visita se puso rápido en ventaja de la mano de Maximiliano Ponce por medio de un gran tiro libre, más tarde el volante fue expulsado, cuando culminada la primera parte Hernán Bravo marco el segundo tanto a favor de la “gloria” después de una gran jugada. Bravo también se fue expulsado por doble amarilla y otro que recibió la tarjeta roja fue Tomas Oneto, defensor de la T.

En la segunda etapa siguieron  las expulsiones Alex Pacheco por parte de Talleres y  Lautaro Petruchi y Guliano Marigliano por Instituto. Los “albiazules” aprovecharon la inferioridad numérica de sus rivales y lograron el descuento a través de Lautaro Núñez, pero cuando culminaba el partido Instituto marcó el 3 a 1 final por medio de Lautaro Molina.

Talleres 1: Vega; Núñez, Oneto, Cabral y F. López; Peralta, Pacheco, Villegas (72’ Yáñez) y Oparaguo (58’ L. López); Sarmiento y Arguello  (59’ Dagorret). DT: Carlos Díaz.

Instituto 3: Petruchi; Carrizo, Marigliano, Limia (73’ Oyola) y Bertolo; Ponce, Gutiérrez , Bravo y Medina (71’ Molina); Bertona y Bajamich (77’ Barone). DT: Leonardo Nadaya.

Goles: 13m Ponce (I),  42m Bravo (I), 84m Núñez (T) y a los 90m Molina (I). Suplentes: Schauvinhold, Tolosa y De la Torre (T). Ojeda, Escobar,  Camps y Barrionuevo (I). Amonestados: Oparaguo y Cabral (T). Expulsados: 30m Ponce (I), 45m Oneto (T), 69m Pacheco (T), 73m Bravo (I), 75m Marigliano (I) y a los 77m Petruchi (I). Arbitro: Fernando  Reckers. Arbitros asistentes: Joel Nieto y Valentina Villalba. Estadio: Medea

El Ascenso, con un final apasionante

En cancha de San Lorenzo se disputó el encuentro entre A.M.S.U.R.R.B.A.C. y MEDEA Club. Los “Pastores” llegaban con chances de quedar como únicos punteros, pero el local no se lo permitió, le propinó una goleada y se instaló en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

El partido fue muy trabado. MEDEA comenzó ganando con gol de Moyano. Hacia el cierre del primer tiempo, AMSURRBAC aprovechó dos pelotas paradas por parte de Núñez para dar vuelta la historia.

En la segunda parte, A.M.S.U.R.R.B.A.C. dominó las acciones llegando a marcar por medio de Lobos, R. Valverdi y Barrera, mientras que MEDEA solo consiguió descontar sobre el final por medio de Villareal.  No fue un gran partido en cuanto a lo futbolístico, pero llovieron los goles en barrio de Las Flores.

A.MS.U.R.R.B.A.C. 5

Tripiana; Villarroel, Gutiérrez, Fuentes y Asar; Acosta, Heredia, Núñez (83´ Astrada) y R. Valverdi; Lobos (72´ Bongnani) y Aaron (76´ Barrera). DT: Fabián Ruiz.

MEDEA Club 2

Veliz; Sena (59´ E. Rodríguez), Jaime, Medran y Tissera; Pereyra, Tarcayo (68´ Valquinta), Moyano y J. Rodríguez (45´ Sánchez), Villarreal y R. Díaz. DT: Mario Álvarez.

Goles: 20m Moyano (MC), 33m y 38m Núñez (A), 56m Lobos (A), 81m R. Valverdi (A), 88m Villarreal (MC) y a los 90m Barrera (A).  Suplentes: Orona, Barboza, Cortez y J. Valverdi (A). Canavese, C. Díaz, Gómez y Giordana (MC).  Amonestados: Núñez, Villarroel y Acosta (A). Villarreal, J. Rodríguez, Medran y Pereyra (MC).  Expulsado: 90m Veliz (MC).  Árbitro: Simón Gutiérrez. Árbitros asistentes: Rodrigo Frías y Matías Ríos. Cancha: San Lorenzo, local A.M.S.U.R.R.B.A.C.

Informes: Gerardo Rivadenyra y Matías Suárez (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras – Prensa A.M.S.U.R.R.B.A.C.