La cancha de MEDEA Club fue el escenario para la disputa de la final de la Copa Córdoba. Mucha gente le dio un marco más que importante a un partido de las mismas trascendetal.

El partido comenzó con mucha intensidad y en ése ida y vuelta los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero el que pego primero fue el equipo de Alta Córdoba, que a los 5 minutos ya ganaba con el gol convertido por Martín Pino. Luego Almirante Brown se fue acomodando al partido y llegó a la igualdad con gol de Alejandro Castaño. Así, se fueron al descanso prometiendo la continuidad de un gran partido para el complemento.

En la segunda mitad, no se sacaron ventajas, por las situaciones y las llegadassobre el final de la contienda la Gloria se pudo haber quedado con la victoria en la última bola de la tarde, Claudio Rodríguez tuvo el triunfo con un remate, que encontró bien parado a Franco Bazán.

El campeón de la Copa Córdoba se definió desde el punto del penal e Instituto Atlético Central Córdoba fue el más certero ganando 4 a 2, también por la buena actuación de su arquero Lautaro Petrucci que contuvo dos penales para desatar un gran instante festejado por todos, los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas.

La Gloria tuvo un gran 2017 con dos títulos, Campeón de Córdoba 2017 y campeón de la Copa Córdoba.

Instituto1 (4)

Petrucci; Bertolo, Marigliano, Limia (71´ M. Ponce) yAlanís; Carrizo, E.Gutiérrez, Pino (67´ Barrionuevo) y Cobián; C. Gutiérrez y Molina (76´ Rodríguez).DT: Leonardo Nadaya.

Almirante Brown (M) 1 (2):

Bazán; Bebelaqua (69´ Villada), Campos, González y Bertino; Ramírez, Pizarro, Barreto y Bustos; Castaño y Suárez (87´ Rodríguez).DT: Carlos Gaetán.

Goles: 5m Pino (I) y a los 38m Castaño (AB). Definición por penales: Convirtieron para Instituto: Pino, Carrizo, Cobián y Barrionuevo. Para Almirante Brown (Malagueño): Campos y Barreto. Petruchi contuvo los remates de González y Bustos. Suplentes:Barone, Genta, Bravo y Bertona(I). F. Ponce (AB). Amonestados: Pino, Bertolo, Alanís, Carrizo, Limia y Barrionuevo(I). Barreto y Pizarro (AB). Árbitro: Julio Quinteros. Árbitros Asistentes: Lucas Hernández y Juan Pablo González. Cuarto Árbitro: Sebastián Ibáñez. Cancha: MEDEA Club.

Informe: Alejandro Gómez (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras