Tarde calurosa en la cancha de Escuela Presidente Roca donde se jugó la final del femenino de la primera de la Liga Cordobesa de Futbol, con Belgrano y Racing como protagonistas.

Arrancó el partido y Carolina López abrió el marcador de cabeza para la “academia”. Como baldazo de agua fría cayo por el lado “pirata” que manejo la pelota y en un pase quirúrgico de Romina Gómez habilito a Urbani que penetro la defensa y empato el partido. Después de esto ninguno de los dos se adueñó de la pelota y finalizo el primer tiempo sin sorpresas.

Al arranque del complemento la academia volvió a sacar ventaja a través de Daniele tras un centro, déficit que Belgrano jamás pudo resolver y la desesperación se volvió a apoderar de las del barrio de Alberdi que llegaban pero no eran lo suficientemente punzante para convertir, hasta que a finalizando el partido Domeniconi empato sobre la hora. De esta manera llegaron a los penales donde “la academia” fue más fino para adjudicarse la primera fase del torneo.

Belgrano 2 (5)

Tortolo; Figueroa, Sánchez, Montenegro (56´ Domeniconi) y Cámara; Server, Castro (48’ F. López), Urbani y Maldonado; R. Gómez y Borgobello. DT: Pedro Reyna.

Racing 2 (6)

Solovey (54´ Arévalo); Tripiana, Rodríguez, L. Gómez (40m Espamer) y Belmar; Daniele, M. Gómez (30´ Primo), Reche y Acevedo; C. López y Rojo. DT: Alejandro Gimeno.

Goles: 4m C. López (R), 10m Urbani (B), 40m Daniele (R) y a los 62m Domeniconi (B). Suplentes: Elías, Aguirre, Paparini, Barraza y Soria (B). Acotto, Ledesma y Blanco (R). Definición de penales: Para Racing convirtieron Reche, Espamer, Tripiana, Rojo, Daniele y Ledesma; Erro C. López. Para Belgrano convirtieron Server, Borgobello,Tortolo, Sánchez y R. Gómez; Erraron Maldonado y Figueroa. Amonestados: Figueroa (B). Daniele y Tripiana (R). Arbitro: Fernando Molina. Arbitros asistentes: Tomas Tello y Braian Requer. Cancha: Escuela Presidente Roca.

Informe: Maximiliano Acosta (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras