El comienzo del torneo del Atlético de Carlos Paz sin lugar a dudas no fue el esperado. Con apenas un punto en las tres primeras fechas. El elenco dirigido por Adrián Ferreyra visitó a Unión San Vicente, campeón del Torneo Provincial y un hueso duro de roer.

El conjunto local demostró su jerarquía arremetiendo desde el minuto cero al “azurro”, quien encontró en su arquero a una de las principales figuras. En la primera etapa los dirigidos por Albarracín fueron superiores, aunque la temprana expulsión de Lautaro Funes cambió el rumbo futbolístico del partido e inclinó la balanza para el elenco de La Cuesta.

En el complemento, Ramírez vio la cartulina roja igualando así la cantidad de jugadores dentro del rectángulo y el cotejo se volvió un ida y vuelta constante donde la garra y el corazón no fueron negociables. Los minutos transcurrieron y las palpitaciones se acrecentaron cada vez más. Hasta el goleador del Atlético, Jesús Acevedo convirtió sobre el final y sello la historia. El “azurro” ganó su primer partido del campeonato y se entusiasma.

Unión San Vicente 0

Alvarez; Barrios, Gómez (86´ Reinoso), Baima y Domínguez; Perotti, Farías, Funes y Albornoz; Rodríguez y Rivadeo (79´ Páez). DT: Mario Albarracín.

Atlético Carlos Paz 1

Romero; López, Vidaurreta, Barraza (62´Fernández) y Galarraga; Gialleonardo, Acevedo, Colomer y Torres (33´ Zárate); Ramírez y Pittinari (79´ Merlo). DT: Adrián Ferreyra.

Gol: 77m Acevedo (ACP). Suplentes: Balquinta, E. Vallejos, Gonzales y H. Vallejos (USV) Aperlo, Dirofino, Alonso y Calderón (ACP). Amonestados: Domínguez, Perotti, Farías, Albornoz y Rivadeo (USV). López, Vidaurreta, Acevedo y  Colomer. Expulsados: 43m Funes (USV) y a los 64m Ramírez (ACP). Arbitro: Leandro Sosa Abrile. Arbitros Asistentes: Nicolas Rivero y Mariano Reche. Cancha: Unión San Vicente.

AMSURRBAC y Belgrano no se sacaron ventajas

AMSURRBAC llegó a este encuentro sin conocer la victoria, en tanto que Belgrano era uno de los líderes de la Zona A, pero con un partido pendiente. El encuentro comenzó dominado por los “verdes”, que a través de Lobos llevó mucho peligro al área “celeste”, defendida por Juan Berardo quien se convirtió en la figura. Cuando todo parecía ser para el local, la visita encontró un gol a los 25 minutos a través de un desborde de Nahuel Bojanich quien mandó el balón al fondo de la red.  Los dirigidos por Fabián Ruiz no sintieron el impacto y lo fueron a buscar. En la agonía del primer tiempo, Jonathan Mansanelli metió un cabezazo de sobre pique imposible para el 1 “pirata” y así se fueron a los vestuarios con el marcador empatado.

En el complemento, Belgrano fue un poco más que AMSURRBAC pero no pudieron sacarse diferencias. El partido se planchó y ambos equipos se fueron a las duchas con la sensación de que se pudieron haber llevado algo más. Un empate justo en una tarde donde la llovizna fue incesante.

AMSURRBAC 1

Tripiana; Barboza, Villarroel, Páez (45’ Fuentes) y Azar; Vergara, Acosta, Galetti (55’ E. Pérez) y Mansanelli; Valverdi y Lobos (73’ Lozano). DT: Fabián Ruiz.

Belgrano 1

Berardo; Sánchez, Destefani, Brochero y Díaz; Szafran, Muñoz, Toffolo (64’ Jularz) y F. Pérez (78’ Brizuela); Bojanich (87’ López Villagra) y Lencina. DT: Daniel Mercado.

Goles: 25m Bojanich (B) y a los 45m Mansanelli (A). Suplentes: Escalzo, Milikay, Amengual y Molina (A). Arreguez, Rentino, Labarre y Escobar (B). Amonestados: Vergara, E. Pérez y Azar (A). Brochero, Sánchez y Destefani (B). Cancha: AMSURRBAC. Arbitro: Federico Cejas. Árbitros Asistentes: Marcelo Luna y Franco Aguirre.

Avellaneda se aferra a la punta

Avellaneda consiguió una gran victoria al dar vuelta un partido complicado frente a Calera Central en condición de local. Había comenzado ganando pero en unos minutos la visita convirtió dos tantos y se puso adelante en el marcador, hasta que apareció el goleador del conjunto rojo Julio Peralta en dos oportunidades y desató la locura en su gente, que se ilusiona con volver a primera división.

El primer tiempo no tuvo muchos sobresaltos, hasta que en el cierre del mismo, Emanuel Siles anotó el primer gol del partido y el local se fue a los vestuarios con un resultado favorable.

Ya en el complemento, el partido se tornó más intenso. A los dos minutos y de tiro libre llegó el empate del conjunto dirigido por Daniel Ibarra, con una gran pegada Darío Monje marca el primero y un par de minutos después, también de tiro libre Jonathan Ceballos pone el segundo para Calera.

Todo parecía hacerse cuesta arriba para el equipo de Sergio Allende, pero empezó a arrimarse al arco rival y de esta manera Avellaneda logró convertir en dos ocasiones y sueña con volver a la máxima categoría de la Liga Cordobesa.

Avellaneda 3

Machado; López (53′ Novillo), Samota (65′ Berón), Rojas y Ribba; Capdevilla, Godoy, Peralta y Siles; Suárez y Reyna (28′ A. Juan). DT: Sergio Allende.

Calera Central 2

Reggio; Cortez, Díaz, Varela y Soria (75′ Rodríguez), J. Ceballos, González, Bordón (69′ Paiva) y Voisard, F. Ceballos y Monje. DT: Daniel Ibarra.

Goles: 40m Siles (A), 47m Monje (CC), 51m Ceballos (CC) y a los 64m y 75m Peralta (A). Suplentes: Tejeda, Salazar, L. Juan y Pereyra (A). Ávila, Alderete, Luna, Santillán y Lozano (CC). Amonestados: Godoy y Samota (A). Varela (CC). Expulsados: 20m Voisard (CC) y a los 80m Peralta (A). Árbitro: Luis Dantuz. Árbitros Asistentes: Lucas Albornoz y Juan Muoio. Cancha: Avellaneda.

Informes: Leonel Alvarez, Matías Suárez y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFùtbol). Enrique Charras