Villa Azalais y AMSURRBAC jugaron lo que en los papeles previos se veía como una verdadera final anticipada de la Primera B de la Liga Cordobesa de Futbol.

Y como será que era un gran partido que a los 20s del primer tiempo la visita lo arrebato con un gol tempranero de Mansanelli que adelantaba al AMSURRBAC. El local no reaccionó y el “verde” que manejo la pelota y tuvo mayor claridad. Pero a los 30 minutos Villa Azalais empezó a manejar el juego aunque sin puntería y de esta manera se fue el primer tiempo.

En el complemento AMSURRBAC volvió a controlar las acciones, pero los cambios que propuso el equipo de Madriaga, daría su resultado. Villa Azalais fue ganando el protagonismo del partido, pero la falta de gol sería un déficit importante. La emoción en tiempo adicional, cuando el árbitro marcó penal para el local y Pino lo cambió por gol sellanado el empate con sabor a poco.

Villa Azalais 1

Moyano; A. Peralta, G. Peralta (55’ Oliva), Moreno y Perlog; Pino, Montoya (45’ Bonetto), Rodríguez y Chiavero (45’ Toledo); Puebla y Acuña. DT: Humberto Madriaga.

AMSURRBAC 1

Tripiana; Gutiérrez, Azar (80’ Páez), Fuentes y Heredia; Vergara, R. Valverde (75’ J. Valverde), Acosta y Lobos (80’ Llano), Núñez y Mansanelli. DT: Fabián Ruiz.

Goles: 32m Mansanelli (A) y a los 95m Pino (VA). Suplentes: Cejas, Luna, Colazzo y Chaparro (VA). Albornoz, Forjan, Aron y Barrera (A). Amonestados: Moyano, Perlog y Pino (VA). Gutiérrez, Núñez y Mansanelli (A). Arbitro: Fabio Cardozo. Árbitros asistentes: Franco Barrio y Félix Barrera. Cancha: Villa Azalais (Mala).

MEDEA llega al final con ventaja

El equipo de Villa El Libertador tenía la obligación de ganar para poder soñar con el campeonato y seguir de cerca lo que ocurría en cancha de Villa Azalais.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos hacían un partido muy vertiginoso pero no estaban finos con el arco. Deportivo Banfield inquieto el fondo de MEDEA con dos pelotazos en los que el 1 del tricolor falló en la salida.

Ya en el complemento, el recién ingresado Alexis Valquinta abrió el marcador para MEDEA con un golazo, luego de enganchar dos veces y definir frente a Dimagio.  El empate llegaría a través de un penal convertido por Francisco Boco. El equipo de Villa El Libertador reaccionó rápido y Rodrigo Díaz anotó el segundo tanto. A falta de 10 minutos para el final, Sergio Tarcayo sentenciaría la historia. Solo queda una fecha, y el “tricolor” depende de sí mismo para alcanzar la gloria.

MEDEA Club 3

J.C Rodríguez; Herbas, Jaime, Sena y C. Díaz; Monsalves (45’ Valquinta), Medran, Tarcayo y J. Rodríguez (82’ Giménez); Villarreal (82’ Sánchez) y R. Díaz. DT: Mario Álvarez.

Deportivo Banfield 1

Dimagio; Molina (85’ Heredia), Melane, Ferreyra y Castro; Boco, Angulo, Martínez y Peralta; L. Díaz y Montoya (63’ Barondo). DT: Adrián Daniele.

Goles: 49 m Valquinta (MC), 58 m Boco (DB), 61 m R. Díaz (MC) y a los 80 m Tarcayo (MC). Suplentes: Bocar, Godoy, Tissera y Gómez (MC). Ozan, Alcalde, Lucero y Leal (DB). Amonestados: J. Rodríguez, Villarreal y C. Díaz (MC). L. Díaz y Melane (DB). Arbitro: Lucas Quiroga. Árbitros Asistentes: Edgar Villarreal y Brian Nigro. Cancha: MEDEA Club.

Informe: Matías Suárez (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol)