El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, estuvo este viernes en Córdoba. En su breve estadía en nuestra ciudad, el Titular afista compartió un almuerzo con dirigentes de la Liga Cordobesa de Fútbol, Talleres, Belgrano e Instituto.

Posteriormente se traslado a la Sede de nuestra Institución, y compartió un acto protocolar con representantes de todos los clubes afiliados.

En la ocasión, Tapia –a quien Emeterio Farías señaló como “uno de los nuestros, que proviene de un club humilde”– destacó la importancia de las instituciones amateur para cumplir una función profundamente social en sectores en los que a veces el Estado no llega.

En diálogo con la prensa, el Presidente de AFA expresó su deseo de que luego del Mundial se produzca el regreso del público visitante en el fútbol profesional. También expresó su confianza de que el Seleccionado tendrá un importante protagonismo en la próxima competencia ecuménica.

Con relación al seleccionado, se pudo conocer que Emeterio Farías comenzó tratativas para que el equipo nacional dispute un amistoso en nuestra ciudad antes del viaje a Rusia.