En el estadio Julio Cesar Villagra por la tercera fecha del Torneo Clasificatorio, Belgrano goleo por 3 a 0 a Talleres que termino jugando  con 10 jugadores.

El primer tiempo fue muy chato ninguno de los dos fue claro dominador. En el completo rápidamente el local se puso en ventaja. A los dos minutos después de un tiro de esquina Federico Giordano por cabezazo. Tres minutos más tarde Bautista López estiro la ventaja para el “pirata” después de un disparo de media distancia. Ya a los dieciséis minutos nuevamente Federico Giordano después de una gran jugada por izquierda, puso el tercero y victoria final para los “celestes”. En tanto el “matador” termino con un jugador de menos por la expulsión de Lucas Taborda.

Belgrano 3

Berardo; Mira, Araujo, Castillo y Díaz; Muñoz, López (75’ Tofolo), Felauto y Fr. Pérez; Bojanich (78’ Juler) y Giordano (85’ Brizuela). DT: Daniel Mercado.

Talleres 0

Cejas; Taborda, Oneto, Irazoque y Bersano; Robles (73’ Núñez), Villalba, Oliva (73’ Espindola) y Sarmiento (45’ Ortiz); F. Pérez y Arturia. DT: Carlos Díaz.

Goles: 47m, Giordano, 57m López y a los 61m Giordano todos para Belgrano. Suplentes: Arrugues, Brochero, Rudulfo y Vargas (B).  Schauvinhold, Sueldo y Espindola (T). Amonestados: Araujo, Muñoz y Castillo (B). Bersano (T). Expulsado: 67m  Taborda (T). Arbitro: Simon Gutiérrez. Arbitros asistentes: Esteban Castillo y Martin Veliz. Cancha: Julio Cesar Villagra.

Libertad venció a Argentino Peñarol en el Trampero

En una jornada de fiesta para Argentino Peñarol, se vivió el regreso al Trampero de Argüello. Sin embargo, el re estreno se daba frente al siempre duro Libertad.

El encuentro empezó parejo. Argentino Peñarol manejando los hilos del partido y Libertad apostando al contraataque. No obstante, la llave del gol estuvo en la pelota parada. Tras un córner desde la izquierda, Gabriel Peralta ganó en el área y puso la ventaja transitoria para la L. Por ello, la primera parte se cerró con la Peña yendo a buscar el empate.

Ya en el complemento, las cosas empezaron a complicarse para el visitante. Luego del empate de Diego Sosa para el local, el árbitro Mauricio Robles le mostraba la segunda amarilla y la roja a Maximiliano Juaneda, complicando aún más los plantes del técnico Ricardo Maldonado. Y cuando parecía que el triunfo local estaba al caer, un error en la salida fue el puntapié inicial para un contraataque que el juvenil Joel Ferreyra terminó definiendo para el 2-1. Libertad supo defenderse y se llevó el triunfo del Trampero.

Argentino Peñarol 1

Listello; De la Torre, Barraza, Vega y Cornejo; López (57´A. Maldonado), Navarro, F. Peralta (76´Rojas) y D. Sosa; Pardo (58´Obregon) y Orellano. DT: Héctor Chazarreta.

Libertad 2

Roldán; Díaz, Cepeda, G. Peralta y Aurea (59´Guerrero); Márquez, Correa (76´Dictado), Garbino y F. Sosa; Juaneda y Cobello (66´Ferreyra). DT: Ricardo Maldonado.

Goles: 18m G. Peralta (L), 63m D. Sosa (AP) y a los 88m Ferreyra (L). Suplentes: Domínguez, Rassol, Álamo y Perlog (AP). Funes, Lucero, Caminos y Gamboa (L). Amonestados: De la Torre, Cornejo, Navarro y F. Peralta (AP). Díaz, G. Peralta, Aurea, F. Sosa, Cobello (L). Expulsados: 67m Juaneda (L) y a los 90m Guerrero (L). Árbitro: Mauricio Robles. Árbitros asistentes: Joel Nieto y Marcelo Escudero. Cancha: Argentino Peñarol.

Empate entre Camioneros y Deportivo Norte

El sábado pasado, el puntero Camioneros recibió a Deportivo Norte de Alta Gracia en el ocaso de la Primera Rueda de la Etapa Clasificatoria. El conjunto local quería  seguir prendido a la punta de la tabla, y esperar que Avellaneda deje escapar algún punto para quedar como solitario líder. El partido fue de principio a final dominado por el conjunto local, que tuvo mayor posesión y llegadas, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual desperdició muchos disparos en el área, con una gran cuota de suerte por parte del rival. Pero antes había llegado el gol del “verde”, a los 45 minutos del primer tiempo, a través de la vía del penal Mauro Maldonado abrió la cuenta y luego, en una jugada de tiro libre Jonathan Castro puso el empate definitivo.

Camioneros 1: Gómez; Sosa (69’Cortez), Giménez, Andrada y Fabro (84′ Campos); Cabrera, S. Heredia, Quevedo y Machado; Reynares y M. Maldonado. DT: Carlos Toledo.

Deportivo Norte 1:

Guizzo; Ibarra, Spinsanti, Verón y G. López; Gamero, Vega, Castro (90′ Vidal) y Quintero (23′ López); Marín y Brizuela (77′ Peleteiro). DT: Julio Ceballos.

Goles: 45m M. Maldonado (C) y a los 68m Castro (DN). Suplentes: Barboza, Dannuncio, N. Maldonado, Ludueña y Mercado (C). Dominguez, O. Heredia, Calderón y Pereira (DN). Amonestados: Andrada (C). Spinsanti y Guizzo (DN). Expulsado: 60m Verón (DN). Árbitro: Mario Tello. Árbitros Asistentes: Ariel Nicolai y Mario Colazo. Cancha: Camioneros.

Informes: Gerardo Rinadenyra, Bruno Almada, Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki