En octubre del año pasado, en una reunión realizada en la Sede de la Liga Cordobesa de Fútbol, se fundó la Unión de Ligas de la Región Centro. En aquella oportunidad, el anfitrión, Emeterio Farías, recibió a sus pares: Claudio Martínez (Presidente de la Liga Villamariense), Norberto Ferrero (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto), Raúl Isaías Mendoza (Liga de Fútbol de Punilla) y Ángel Mario Rojo (Liga Ischilín de Fútbol). Se eligió como Presidente a Norberto Ferrero, Claudio Martínez fue designado Secretario y Raúl Mendoza Tesorero.

El proyecto, en estos meses, se fue cimentando y adquiriendo fuerza, a medida que crecía el descontento con las políticas de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Tan es así que el pasado Miércoles, en Buenos Aires, el Consejo Federal reconoció oficialmente a esta Unión, confirmando lo ya resuelto mediante despacho del pasado 6 de Octubre de 2016. En dicha reunión estuvieron presentes Claudio Martínez, Raúl Mendoza y el Emeterio Farías. Por el lado del Consejo Federal estuvo presente el flamante presidente: Sr. Juan Pablo Beacon. En dicha reunión se reconoció la Unión, y los miembros de la Unión trajeron un dictamen firmado por los otros dos integrantes de la Unión: Sr. Norberto Ferrero (presidente de la Liga de Río Cuarto y presidente de la Unión) y Sr. Mario Rojo (presidente de la Liga de Ischilín y vocal de la Unión). La Unión actualemente está confirmada por 5 ligas, pero ya hay 3 ligas más interesadas en sumarse. El año pasado ya se realizó un torneo Sub 15, el cual el campeón accedió a las Finales Nacionales.

Foto: Ascenso del Interior