El partido de la fecha en la Primera B de la Liga Cordobesa fue el encuentro que protagonizaron Los Andes y Avellaneda, con triunfo por 2 a 0 del conjunto local.

El “rojinegro” fue contundente en las pocas ocasiones que tuvo frente al arco a través de su delantero Jesús Moreta, quien anotó dos goles y la visita no aprovechó sus escasas llegadas.

Los Andes 2

Ramos; Ferreyra, Maldonado yManera (81’ Gutiérrez); Cantero (38’  Robledo), Carabajal, Castillo y Almada; Moreta, Heredia (71’ Ceballos) y Merlo. DT: Rubén Poyo.

Avellaneda 0

Machado; Pereyra (73’ Agustín), Zamota, Rojas y Rivas; Salazar, Godoy, Petinari y Suárez; Siles y Novillo (53’ Reyna). DT: Sergio Allende.

Goles: 11m y 87m Moreta (LA). Suplentes: Mattos y Loza (LA). Tejeda, Márquez, Capdevilla, Verón y Villarreal (A). Amonestados: Moreta (LA). Pereyra y Zamora (A). Árbitro: Marcos Romera. Árbitros Asistentes: Rodrigo Frías y Ariel Nicolai. Cancha: Los Andes.

Goleada “Turca” 

En cancha de los «Turcos» se enfrentaron San Lorenzo y Huracán. El partido fue movido en el arranque y a los pocos minutos de comenzar, Nicolás Cuello abrió el marcador a favor del local tras un error del arquero «luminoso» Ivo Bramardi. Luego el juego se estancó y llegaron las imprecisiones y faltas.
En el complemento, San Lorenzo (que enfrentará en su próximo partido a su clásico rival Las Flores) se hizo dueño de la pelota, mostró buen pie para las jugadas y supo llevar adelante la disputa desde los primeros momentos. Sebastián Juárez malogró un penal, pero tras un rebote del guardameta logró anotar el segundo, para calmar las cosas en barrio Las Flores. Promediando el segundo tiempo ya fue un monólogo del conjunto local, Huracán fue inferior en velocidad y no llegaba con claridad; dejó muchos espacios en defensa y cobró caro esos errores. Sobre el final se cerró la historia con los tantos de Eric Aguilera y de Héctor Ramos. Los dirigidos por Humberto Antonioli, con una goleada sellaron el encuentro.

San Lorenzo 4

Rodríguez; Gallardo (80´Rosas), Allende, Tulián y G. Fernández; Busto, Montenegro, S. Juárez y Aguilera (83′ J. Juárez); Chávez y Cuello (74′ Ramos). DT: Humberto Antonioli.

Huracán 0

Bramardi; M. García (57′ Piñeyro), Chirio, Genta y L. Fernández; Apud, Blarasin (74′ Gottardi), A. García y Castaño; Vía (81′ Barrionnuevo) y Capdevilla. DT: Ismael Cabrera.

Goles: 9m Cuello, 53m Juárez, 73m Aguilera y a los 79m Ramos (SL). Suplentes: Herrera, Videla, Pucheta y Villarreal (SL). Carrasay, Liendo, Leyva y Villaba (H). Amonestados: Tulián y Gallardo (SL). Apud, Chirio y Genta (H). Árbitro: Emanuel Murúa. Árbitros Asistentes: Joel Nieto y Franco Aguirre. Cancha: San Lorenzo.

Unión San Vicente con autoridad

Unión San Vicente venció a Universitario en la “Lomita” con un resultado amplio y de esta manera se trepo a la punta en la tabla de posiciones de la zona A.

Todo parecía que no le iba a ser fácil al último campeón del Torneo de Ligas en este partido, pero desde los primeros minutos Alexis “Cachete” Rodríguez metió un golazo de tiro libre y dio comienzo a una goleada que se fue dando con el correr de los minutos.

Después del descanso la visita aumentó el marcador y al local le expulsaron dos jugadores, lo que lo complico demasiado y le imposibilito al equipo de “Bebé” Rodríguez de encontrar la posible solución al problema del encuentro.

La visita con la ventaja que tenía desplegó su juego y conto con varios chances de gol, la cual marcó dos goles que pudieron ser más.

Unión goleó de visitante a Universitario y quedo puntero en su zona.

Universitario 0

Tapia; Pardo, Doblas, Russo y Sequeira; F. Domínguez, Coto, Buteler (83’ Arce) y Negrete (75’ Rojas); Alanís y Montenegro. DT: Rubén Rodríguez.

Unión San Vicente 4

Álvarez; Baima, Barrios, Perotti (77’ Páez) y Gómez; Montoya,  J. Domínguez (67’ Reynoso), Rivadeo (75’ González)  y A. Rodríguez;  Farías y Albornoz. DT: Mario Albarracín.

Goles: 12m A. Rodríguez, 47m Albornoz y a los 56 y 80m Farías, todos  para Unión San Vicente. Suplentes: Primo, Díaz, Argañaraz, Lucco y Garay (U). Balquinta, E. Vallejos,  H. Vallejos y Barraza (USV). Amonestado: J. Domínguez  (USV). Expulsados: 48m Pardo, 59 m F. Domínguez (U) y a los 89m Farías (USV). Arbitro: Lucas Hernández. Arbitro Asistentes: Pablo Morales y Agustín Benítez. Cancha: Universitario.

Empate entre Belgrano y Almirante Brown

En cancha de Escuela Presidente Roca, se enfrentaron dos equipos que realmente juegan bien, tienen buenos jugadores y poder de gol. Comenzó ganando la “B” con gol de Édison Jular.

Sin sentir el golpe Almirante Brown fue por el empate y no tardó en llegar, centro desde la izquierda y luego de un borbollón, Esteban Pizarro, anotó la paridad. Antes de esas situaciones los de Malagueño jugaron con uno menos.

En el complemento, los dos fueron por la victoria, pero con el correr de los minutos el encuentro fue decayendo y los dos se conformaron con eln empate, que  fue justo.

Belgrano 1

Berardo; Sánchez, Destefani, I. González y Díaz; Giordano (74´ López Villagra), Muñoz, Escobar y Pérez; Toffolo (67´ Rentino) y Jular (80´ López). DT: Daniel Mercado.

Almirante Brown 1

Cena; Leiva, Campos, García y M. González; Molina, Pizarro, Barreto (86´ Quinteros) y Moreno; Peresotti (78´ M. Bustos) y Oliva. DT: Carlos Gaetán.

Goles: 17m Jular (B) y a los 20m Pizarro (AB). Suplentes: Arreguez, Brochero, Longo y Burgos (B). Ortega, Bertino y D. Bustos (AB). Amonestados: Sánchez, y Jular (B). Campos (AB). Expulsados: 36m Campos (AB), 57m Sánchez (B) y 91m Brochero (B). Árbitro: Mauro Cejas. Árbitros Asistentes: Valentina Villalba y Nicolás Mamondes. Estadio: Escuela Presidente Roca.

Informes: Federico Nievas, Martín Márquez, Alejandro Gómez y Lucas Mateuda  (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras