La fecha nos encontraba en el nuevo predio de Camioneros, donde el local enfrentó a Deportivo Banfield, en lo que sería el estreno de una muy linda cancha. La fiesta tuvo final feliz ya que el local se impuso 3 a 1.

El primer tiempo fue todo para el elenco dirigido por Carlos Toledo. Apenas comenzó el partido, abrió el marcador Gustavo Reynares y rompió el 0. Camioneros lo arrinconó de a poco a Deportivo Banfield que no tuvo respuesta. El debutante Marcos Machado estamparía el segundo de Camione’ definiendo mano a mano ante Cantarutti. En la agonía del primer tiempo, fue Campos quien aumentaría la ventaja a 3.

En el complemento, Antonio Díaz metió dos cambios de arranque que hicieron funcionar mejor a Deportivo Banfield, aunque solo pudieron descontar por medio de Mariano Oliva. La visita tuvo dos chances claras de gol que fueron muy bien tapadas por el ingresado Joel Barboza.

Fue victoria y delirio de Camioneros, que comparte la punta con Avellaneda, que empato su partido frente a Independiente, y con Villa Azalais quien le ganó a La Unión. La B esta apasionante.

Camioneros 3

Gómez (45’ Barboza); Sosa, Giménez, Ludueña y Fabro; Machado, Heredia (67’ Bebelaqua), Quevedo y Reynares; L. Campos (62’ Fonseca) y M. Maldonado. DT: Carlos Toledo.

Deportivo Banfield 1

Cantarutti; Carrizo (45’ Flamenco), Melone, Ceballos, Blanco (45’ Quinteros); Cecchi, Di Maggio (68’ Sosa), F. Campos, Garrido; Díaz, Oliva. DT: Antonio Díaz.

Goles: 7m Reynares (C), 33m Machado (C), 45m L. Campos (C) y a los 61m Oliva (DB). Suplentes: Dannunzio, Cejas, N. Maldonado y Cortez (C). Aguirre, Castro, Tapia y Montoya (DB). Amonestados: Ludueña, Sosa, M. Maldonado, Reynares y Bebelaqua (C). Garrido, Díaz, Ceballos y Cecchi (DB). Arbitro: Matías Ibáñez. Árbitros asistentes: Ezequiel Mansilla y Braian Rekers. Cancha: Camioneros .

San Lorenzo dueño del clásico

Una vez más se disputó el clásico entre Las Flores y San Lorenzo. Y aunque dicen que los clásicos son cerrados, el cero del marcador se rompió rápidamente.

A los tres minutos, Fernando Montenegro, volante central y capitán “turco”, recibió una pelota a la salida del área y la colgó de manera espectacular en el ángulo superior derecho de Alexis Barone, el arquero local que nada pudo hacer. Y tres minutos más tarde, Eric Aguilera de tiro libre puso el 2 a 0 luego de un centro llovido que nadie alcanzó a tocar. Sin embargo, cuando promediaba la primera mitad, Elías Carballo ponía el descuento y la esperanza del empate para el Taladro.

Ya en el complemento, el partido se tornó bastante más friccionado, con el local yendo a buscar el empate de manera desorganizada y el visitante intentando jugar de contrataque con Mariano Cuello como abanderado. Y ese ir, con más espíritu que fútbol, llegó la recompensa para Las Flores. Luego de una mano de Sebastián Juárez en el área, el árbitro marcó el punto penal. No obstante, Elías Quinteros no pudo transformarlo en gol. El Taladro siguió atacando y San Lorenzo fue inteligente. Por eso, el clásico y los tres puntos cruzaron la Belardinelli.

Las Flores 1

Barone; Tello, Tejeda, Márquez, Cufre (74´López); Garrido, Rodríguez, Morata (45’ Quinteros), Gigena; Duartez (54´Sabadin) y Carballo. DT: Alberto López.

San Lorenzo 2

Rodríguez; Gallardo, Allende, Tulian, Videla; Busto, Montenegro (79’ Pucheta), Juárez y Chaves (59’ Ramos); Aguilera (86’ Villareal) y Cuello. DT: Luis Mammana.

Goles: 3m Montenegro (SL), 6m Aguilera (SL) y a los 25m Carballo (LF). Suplentes: Peña, Villagra, Córdoba y Gutiérrez (LF). Herrera, Rosas, Molina y J. Juárez (SL). Amonestados: Tello (LF). Chaves y Aguilera (SL). Expulsado: A los 83m S. Juárez (SL) y J. Juárez (SL). Incidencia: A los 70m erró un penal Quinteros (LF). Árbitro: Fernando Rekkers. Árbitros asistentes: Matías Palomeque y Jaime Lino.

Las Palmas ganó en la «Lomita»

En una fecha de clásicos en nuestro futbol de cada fin de semana, en La Lomita se enfrentaron Universitario y Las Palmas, siendo este último el vencedor del partido por uno a cero, con el gol marcado por Leandro Bessone en la etapa final.

El encuentro en si fue muy parejo, los protagonistas se brindaron por completo ante un marco de gente más que interesante que le puso color y sonido al espectáculo.

Fue triunfo del equipo visitante porque de los dos fue el que más peso ofensivo tuvo en el arco rival y llegadas bien elaboradas. Caso contrario fue lo que le paso al equipo local que no pudo llegar con situaciones claras de gol al arco defendido por Arua y a su vez no puede salir de la mala racha que viene padeciendo.

Así, el triunfo se fue para el viejo camino a La Calera tan solo por un gol, que esa fue la diferencia entre ambos, el peso ofensivo en el área rival.

Universitario 0

Boroglio; Argañaraz (71’ Godoy), Tissera, Russo y Ragona; Coto, Doblas, Buteler (64’ Sequeira) y Negrete; Alanís y Montenegro (81’ Rojas). DT: Rubén Rodríguez.

Las Palmas 1

Arua; Gutiérrez, Altamirano, Sezan y Borado; Churchi, Patiño, E. Gadea (64’ Peralta) y Brizuela (77’ Guerrero); Soria y Bessone (88’ Uriarte). DT: Carlos Chiatti.

Gol: 68m Bessone (LP). Suplentes: Primo, Díaz, Ulla y Lucco (U). J. Gadea, Ibáñez, Cabrera y Gómez  (LP). Amonestados: Negrete y Rojas. (U) Borado (LP). Arbitro: Claudio Chávez (6). Arbitros asistentes: Lucas Sánchez y Mariano Reche. Cancha: Universitario.

Valiosa victoria de Barrio Parque

Barrio Parque derrotó a Juniors y quedó como único puntero de la Zona B.
Ambos conjuntos llegaron con la oportunidad de terminar punteros al cabo de la fecha, Juniors era quien lideraba la zona y el local, su escolta. En el primer tiempo hubo pocas llegadas de claridad, precisamente una por lado; la visita a través de Joel Luna, quien estrelló la pelota en el ángulo y en el equipo dueño de casa el gol de Marcos Funes, quien aprovechó una mala salida del arquero y la metió con pirueta incluida.


Ya en el complemento, el duelo se abrió un poco más en cuanto a juego, pero se mantuvo la incertidumbre de no saber si iban a haber más llegadas o si se daban de manera esporádica. Finalmente todo se mantuvo y sin mayores sobresaltos. Barrio Parque ganó y consiguió tres valiosos puntos.

Barrio Parque 1

Balbis; Dongarra, Barzola (70′ Llanos), Decalli y Mammana; S. Rivata, A. Rivata, López y K. Martínez (62′ Díaz); Arce (79′ Amaya) y Funes. DT: Carlos Curletto.

General Paz Junior’s 0

Domínguez; Puerta (65′ M. Martínez), Castillo, La Ganga y Frenguelli; Navarro, Rodríguez, Luna (68′ Callu) y Reartes (70′ Leyria); Campos y Barrionuevo. DT: Daniel Mira.
Gol: 40m Funes. Suplentes: Granero, Gay, Conci y Mampez (BP). Paredes, Juncos e Iriarte (GPJ). Amonestados: Barzola y Arce (BP). Luna, Barrionuevo y Navarro (GPJ). Árbitro: Leandro Sosa. Árbitros Asistentes: Lucas Ludueña y Facundo Bustos. Cancha: Barrio Parque.

Informes: Matías Suárez, Bruno Almada, Martín Márquez  y Federico Nievas (#YoSoyFútbol)

Fotos: David Paszucki (#YoSoyFútbol) y Enrique Charras