En la primera fecha del torneo clasicatorio Belgrano en barrio Jardín se llevó la victoria sobre Talleres.

Apenas comenzado el primer tiempo Gonzalo Lencina abrió el marcador para la visita tras una serie de rebotes el delantero quedo frente al arquero y definió de manera espectacular, desde ese momento la “T” fue en búsqueda del empate lo cual consiguió después de una jugada por derecha y con un gran cabezazo de Franco Cáceres.

En la segunda mitad la ventaja iba hacer para Talleres que en apenas un minuto de juego Agustín Leiva de cabeza iba a poner el 2 a 1, después de ese gol el local fue a liquidar el juego y no lo pudo encontrar por falta de eficacia, minutos más tardes iba a llegar por derecha un gran centro que impacto Lencina e igualar el encuentro y cuando todo parecía que iba terminar en empate apareció  Edison Jular que con un cabezazo le dio la victoria al “celeste”.

Talleres 2

Schauvinhold; Leiva, Cufre, Cabral y Monchietti (73´Espíndola); San Emeterio, Dagorret, Peralta y Alovero (83´Sarmiento); Cáceres y Villegas (66’ Domber). DT: Carlos Díaz.

Belgrano 3

Rosas; Sánchez, Destefanis, Guzmán y Díaz; Depetri (66´Jular), Muñoz, Bojanich (66´ López) y Pérez; M. Ortega (83´Escobar) y Lencina. DT: Rubén Del Olmo.

Goles: 10m Lencina (B), 40m Cáceres (T), 46m Leiva (T), 70m Lencina (B) y a los 87m Jular (B). Suplentes: García, Guizzardi y Arguello (T). F. Ortega, Herrera, Heredia y Brizuela (B). Amonetados: Cufre (T). Depetri (B). Arbitro: Juan Ceballo. Arbitro asistentes: Joel Nieto, Facundo Trivellini. Cancha: Talleres

Atlético Carlos Paz arrancó ganando

En barrio Kennedy se enfrentaron Las Flores y Atlético Carlos Paz en el arranque de la Etapa Clasificatoria.

El marcador se abrió rápidamente de la mano de Diego Ramírez. En apenas siete minutos de juego, el número 10 carlospacence a través de una gran pegada puso el 1 a 0 de tiro libre. Poco a poco, Las Flores fue levantando su rendimiento, buscando el empate con un Fernando Vega muy movedizo. Sin embargo cuando moría la primera parte, y tras un córner desde la derecha, la pelota le cayó a Nicolás Roca que de cabeza puso el segundo tanto para lo de la Villa Serrana.

En la segunda mitad, el equipo de Carlos Toledo fue con todo a buscar el descuento, con más ímpetu que claridad pero se encontró con un Luciano Aperlo de gran actuación que respondió a cada uno de los avances de Las Flores. A pesar de la insistencia del local, el partido se fue diluyendo y dejó un 2 a 0 en favor del elenco de Adrián Ferreyra.

Las Flores 0

Suarez; Adla (70´López), Villagra, M. Sánchez y Fabro; Vega, Ludueña (64´Sabadín), Quevedo y Ledesma; Morata (36’ Soria) y Sales. DT: Carlos Toledo.

Atlético Carlos Paz 2

Aperlo (86´ Pulvirenti); Vidaurreta, Pacher, Roca y Barraza; Morresi, Calderón (78´Ambrogio), Ramírez y Pittinari; Fernández (67´Pesci) y Zárate. DT: Adrián Ferreyra.

Goles: 7m Ramírez (ACP) y a los 45m Roca (ACP). Suplentes: Peña, L. Sánchez, Duartez y Feraud (LF). Gialleonardo, Alonso, Landeuix y Torres (ACP). Amonestados: Suárez y Quevedo (LF). Pittinari, Pulvirenti y Pesci (ACP). Expulsado: 95m Vega (LF). Árbitro: Mauricio Cejas. Árbitros asistentes: Valentina Villalba y Rodrigo Frías. Cancha: Las Flores.

 

Primera B: Los Andes no pudo con el Rojo

Se revivió uno de los grandes clásicos de la Liga Cordobesa de Futbol, Los Andes recibió en el Fadel Nacif a Avellaneda después de mucho tiempo. Y de una particular forma ya que el local viene invicto y puntero en lo que va del torneo de la Primera B y el “rojo” de Jardín del Pilar merodeando por la zona baja de la tabla.

En el arranque del partido fue Avellaneda quien tomo el manejo de la pelota y le saco el protagonismo a Los Andes. Walter Saldaño aviso a través de una pelota parada que el arquero local mando a un córner. Más tarde Leonel Sánchez con un cabezazo pudo abrir el marcador para la visita pero Ezequiel Ramos se quedo con la pelota, el gol estaba al caer. Hasta que Walter Saldaño cambiaria penal por gol y adelantaría en el marcador a la visita.

En el segundo tiempo y con todo Los Andes jugado en ataque, las ocasiones de riesgo llegaron para los dos, porque Avellaneda agarraba mal parado al “rojinegro”, que sin ideas pero con más corazón, intentaba llegar al empate. Pero el cerrojo que planteo Shaffer para su equipo era impenetrable, hasta que el arquero Nahuel Beas dio un rebote que aprovecho Jesús Moreta para sentenciar el empate final.

Los Andes 1

Ramos; Maldonado, Ferreyra (70´Manera), E. Pereyra y Gayan; Carabajal, A. Pereyra (45’ Tapia), Quevedo y Moreta; L. Saldaño y Lucero (65´Castillo). DT: Rubén Darío Poyo.

Avellaneda 1

Beas; Samota, Ribbas, Torres y Godoy, Corradini, Pettinari, Márquez y Sánchez (75´Campos), W. Saldaño (78’ Cortez) y Rodríguez (80´Colautti). DT: José Shaffer.

Goles: 35m W. Saldaño (A) y a los 75m Moreta (LA). Suplentes: Bustamente y Acuña (LA). López (A). Amonestados: Maldonado, Ferreyra, E. Pereyra, Moreta y Manera (LA). Torres, Corradini y W. Saldaño (A). Expulsados: 20m L. Saldaño (LA) y Márquez (A). Arbitro: Mario Tello. Árbitros asistentes: Fabián Bustos y Lino Jaime. Cancha: Los Andes.

Informe: Gerardo Rivadeneyra, Bruno Almada y Maximiliano Acosta (#YoSoyFútbol)

Fotos: Enrique Charras