En el marco de la décimo quinta fecha del Clasificatorio se encontraban Escuela Presidente Roca y Deportivo Atalaya, un duelo de equipos muy interesantes desde lo futbolístico.

Por esta razón no sorprendió que rápidamente se quebrara el cero en el marcador. Cuatro minutos nada más tuvieron que pasar para que, tras una corajeada ante la defensa del “Panza negra”, Iván Lima la colgara por encima de la humanidad de Maximiliano Vega. Sin embargo, el empate llegaría siete minutos más tarde, cuando Mariano Altamirano definió esquinado desde fuera del área luego de una serie de rebotes. El local terminó siendo superior, pero la primera parte terminó empatada en uno.

Ya en la segunda parte, la ecuación se repitió. Sólo cuatro minutos le hicieron falta a Hernán Olmos para poner al local en ventaja, dando vuelta el resultado. El partido empezaba a mostrarse favorable para el local que, a minutos del final, parecía quedarse con la victoria. Sin embargo, cuando el partido comenzaba a morir, fue Franco Vezzoni quien, en el rebote de un tiro libre, la agarró como venía y la clavó en el ángulo izquierdo de Vega, que nada pudo hacer. Y el gol del empate le cerró la persiana a un encuentro que, a pesar que terminó empatado, fue más que interesante para los espectadores.

Escuela Presidente Roca 2

Vega; González (86’ Cabrera), Espinoza, Perotti y P. Torres; Luna (67’ Ponce), Altamirano, Del Pino y Olmos; Pacheco (80’ Sánchez) y A. Torres. DT: Christian Neyra.

Deportivo Atalaya 2

Carrizo; Faya, Páez, Mentil y Menas (67’ Santillán); G. Torres (30’ Palavecino), Rodríguez, Agustinoy (75’ Vezzoni) y Oggero; Lima y López. DT: Pedro Llorens.

Goles: 4m Lima (DA), 11m Altamirano (EPR), 49m Olmos (EPR) y 86m Vezzoni (DA). Suplentes: G. Pereyra y B. Pereyra (EPR). Rodrigo, Sotera y Bevacqua (DA). Amonestados: Perotti, P. Torres, Del Pino, Sánchez y Ponce (EPR). Oggero, G. Torres y Menas (DA). Expulsado: 93m Espinoza (EPR). Árbitro: Leandro Mansilla. Árbitros asistentes: Matías Palomeque y Agustín Benítez. Cancha: Escuela Presidente Roca

Aplastante victoria Pirata

San Lorenzo recibió a Belgrano en el Yamil Simes. En el primer tiempo dominó totalmente el “celeste” que con gran efectividad se fue al descanso con una goleada. El equipo local no logró pasar la barrera de tres defensores que planteó Belgrano y tuvo que pegar desde afuera del área para convertir. En cambio el conjunto de barrio Alberdi lastimó de distintas formas, utilizando la velocidad, los pases largos y triangulaciones para llegar con facilidad al área. En el segundo tiempo Belgrano mantuvo el dominio del partido y logró una gran victoria por 5 a 2 que lo dejó cerca de la clasificación al próximo cuadrangular.

San Lorenzo  2

Rodríguez; Velázquez (73′ Pucheta), Asís, Castro y Fernández; Busto (84′ González), Montenegro, Aguilera y Juárez; Ramos y Villarreal (56′ Báez). DT: Gerardo Benegas.

Belgrano 5

Ruffinett; Heredia, Silva, Guzmán y J. Díaz; Bojanich (59′ Azimonti), Muñoz, Toffolo y Ortega; Lencina (86′ Juiar) y Pérez (76′ Depetri). DT: Rubén del Olmo.

Goles: 11m Bojanich (B), 19m Ortega (B), 21m Montenegro (SL), 28m Lencina (B), 43m Bojanich (B), 69m Juárez (SL) y a los 83m Lencina (B). Suplentes: Herrera, Gallardo, Lawson y Sánchez (SL). Acerbi, Subils, M. Díaz y Brizuela (B). Amonestado: Báez (SL). Árbitro: Mauricio Robles. Árbitros Asistentes: Joel Nieto y Misael Rivero. Cancha: San Lorenzo.

Informes: Bruno Almada y Federico Nievas

Fotos: Enrique Charras